Según adelanto el periodista Daniel Caram, por estas horas el Partido Justicialista de Corrientes, debate en la posibilidad de repetir el éxito logrado por la máximas esferas gremiales nacionales que en las últimas elecciones logró insertar a dirigentes en cargos dentro de los Concejos Deliberantes, Municipios, Cámaras Legislativas. La idea ya llegó a la presidencia de Rubén Pruyas, conductor partidario a nivel provincial y marcará una mayor apertura de la que hoy puede ostentar esa fuerza.
Una reunión en la sede de la FESTRAMCO, comienza a dar forma a una exigencia de los gremios que hace un tiempo analiza el presidente del Partido Justicialista, respecto que en la próxima convocatoria del Congreso Partidario para la modificación de la Carta Orgánica, se incluya la participación gremial en los cargos directivos y en la lista de candidatos electivos del partido.
Esto va en el mismo sentido de los gremios que ya se evalúa desde la las centrales sindicales.
Básicamente lo que se busca es repetir la historia reciente en el cual, los máximos popes de la dirigencia sindical lograron insertar a dirigentes en lugares salientes y expectantes en las elecciones pasadas, ocupando hoy cargos dentro de los Concejos Deliberantes, Municipios, Cámaras Legislativas.
Hasta donde se pudo saber antes de la reunión de la dirigencia sindical en Corrientes, la propuesta concreta será exigir el 33% de los lugares en las grillas electorales, tal como lo supo tener históricamente el Movimiento Obrero.
0 comentarios:
Publicar un comentario