Los números finales del escrutinio de votos en la elección de la CTA dieron finalmente la victoria al candidato antikirchnerista Pablo Micheli, aunque hay impugnaciones pendientes en varios distritos.
La Junta Electoral informó oficialmente que la Lista 1 de Micheli se quedó con 131.436 votos, mientras que la Lista 10 del actual titular de la central, Hugo Yasky, obtuvo 113.187 sufragios.
Sin embargo, todavía deben resolverse impugnaciones en varios distritos de la Provincia de Buenos Aires , Córdoba y Santa Fe, además de las provincias de Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Salta , Catamarca, Mendoza y Misiones.
Micheli dijo en Radio 10 que su gestión marcará una "independencia" con los partidos políticos, aunque nunca se negará al diálogo. " No vamos a hacer seguidísmo de este Gobierno y vamos a pelear por los derechos de los trabajadores", aclaró.
El flamante secretario general dijo que la CTA peleará por una restructuración del Indec, apoyará el reclamo por el 82% móvil e impulsará la candidatura presidencia del Víctor De Genaro. "Todavía no es candidato, pero lo vamos a convencer", se esperanzó.
Micheli dijo que nunca tuvo diálogo con Hugo Moyano ("Me debe haber conocido recién ahora", ironizó), pero adelantó que no tendría inconvenientes en reunirse en un futuro. Sin embargo, fue terminante con respecto a la posibilidad de una unidad sindical: "Es imposible, hay que acostumbrarse a la diversidad".
0 comentarios:
Publicar un comentario