Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

viernes, 1 de octubre de 2010

AUDIENCIA PARA CONCILIAR .Tercer día de paro en el IPS

En el marco de un plan de lucha que se viene gestando por el descontento generado debido al aumento salarial anunciado esta semana, los empleados del Instituto de Previsión Social continuarán hoy con medidas de fuerza aunque irán a la Subsecretaría de Trabajo a negociar una salida para el conflicto. Al mismo tiempo, Salud Ocupacional -en Salud Pública- iniciará un paro desde la mañana.
Si bien existió una propuesta económica canalizada por la vía informal, en el IPS el humor de los empleados no es el mejor y acentuaron ayer las medidas de acción directa con una ruidosa concentración en el edificio de la calle Salta. La efervescencia se tradujo además en la continuidad del paro por tiempo indeterminado al que convocó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en ese organismo.

La huelga continuará hoy, pese a que en horas del mediodía los representantes de los trabajadores se reunirán con los portavoces de la Subsecretaría de Trabajo para conciliar posturas. El llamado surgió el martes, justo después que las autoridades de la caja previsional trasladaran en tono informal una propuesta económica.

La oferta tenía que ver con el otorgamiento de un adicional salarial de entre el 7 y 10% del básico, según revelaron fuentes sindicales que al mismo tiempo aseguraron que la propuesta fue desechada.
No es la única área en la que se siente el descontento de los estatales, que salieron a calificar como “insuficiente” la recomposición.

Hoy iniciará un plan de lucha en la Dirección de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud Pública, con paro por tiempo indeterminado como resultado de una serie de planteos insatisfechos. No solo se trata de reclamos salariales, sino que también exigen soluciones edilicias en las oficinas, entre otros pedidos laborales.

En la Subsecretaría de Trabajo también los agentes sostienen un estado de asamblea que no descartan que luego se traduzca en medidas de fuerza. Allí, los empleados hicieron un pedido de audiencia por nota a la titular del área, Laura Vischi, y también al ministro, Jorge Vara.

Sin respuestas a esta solicitud, los trabajadores no descartaban anunciar el inicio de un plan de lucha.



0 comentarios:

Publicar un comentario