Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 20 de abril de 2010

Pedro Lugo y concejales proponen la creación de la Comisión de Relaciones Laborales

El secretario general de Gobierno del municipio de Corrientes, Pedro Lugo acordó con los concejales elevar un proyecto de ordenanza mediante el cual se instituirá la Comisión de Relaciones Laborales de la Municipalidad para tratar temas salariales, de re encasillamiento y demás cuestiones que involucren a los trabajadores municipales.


“Fue una reunión amena y cordial en la que también hablamos del salario mínimo, vital y móvil, al igual que el encasillamiento que se realizó recientemente”, explicó el edil Víctor Barboza.

Fue durante una reunión con la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Concejo Deliberante, en la que el funcionario también informó la postura de la actual administración comunal con respecto al pedido del edil de Encuentro por Corrientes, Gabriel Romero acerca de “enganchar” el salario mínimo, vital y móvil de la Municipalidad a lo establecido por el Gobierno Nacional.

“El secretario de Gobierno nos explicó que no puede ser automático el aumento del salario mínimo cada vez que la Nación lo disponga porque el municipio tiene un presupuesto acotado por lo que hay que estudiar cada aumento para constatar que este al alcance de los ingresos con los que cuenta la comuna”, afirmó Víctor Barboza, concejal de Nueva Dirigencia y titular de la Comisión de Trabajo.

Si bien “estamos de acuerdo con que hoy un salario básico debe rondar los 3 mil pesos tenemos que ser concientes de las posibilidades que tiene la Municipalidad para no prometer cosas que después no se puedan cumplir”, sostuvo Barboza, quien agregó que “le pedimos a Lugo que tengan en consideración para que cada aumento salarial sea estudiado por el Concejo Deliberante de aquí en más”.

Otro de los temas tratados en la reunión fue los re encasillamientos que llevó adelante la administración de “Camau” Espínola. “Lugo sostuvo que se realizó un trabajo de investigación para determinar si cada integrante del personal municipal contaba con las capacidades necesarias para ocupar el lugar donde ejercían sus labores”, explicó el edil de Nueva Dirigencia, quien afirmó que el secretario de la gobernación “justificó adecuadamente” los resultados del re encasillamiento.

Con respecto a la Comisión de Relaciones Laborales, el titular de la Comisión de Trabajo del Concejo aclaró que fue un “acuerdo” entre los concejales presentes y Pedro Lugo para que el ejecutivo envíe el proyecto de ordenanza al legislativo comunal para ser tratado por el mismo.

“La idea es que sea un cuerpo integrado por el Ejecutivo municipal, uno o dos concejales y el gremio, y que se traten los temas inherentes al salario, encasillamientos y demás temas que conciernen al personal de la Municipalidad”, dijo Barboza. “Esperamos que sea una especie de paritaria”, ejemplificó el edil.

De la reunión participaron, además de Lugo y Barboza, los concejales José Luís Gálvez por Correntinos por el Cambio, Teresita Selman del bloque Raúl Alfonsín y la jefa de Personal del municipio María Julia Carrizo.







0 comentarios:

Publicar un comentario