El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Juan Carlos Medrano anunció la medida que se aplicará los días jueves y viernes, de no mediar acuerdo con la empresa. Arguyó una millonaria deuda al personal y la necesidad de debatir un incremento salarial.
Con un mínimo de 1200 pesos de bolsillo y afectados por un incremento de $350 anunciado por el Gobernador, desde el Sindicato de Luz y Fuerza aseguran que es necesario debatir un aumento salarial.
El titular del gremio, Juan Carlos Medrano explicó que se requiere el cumplimiento de un convenio firmado en el 2008 y con los pagos de la deuda de la empresa con el personal. Por este motivo, el sindicato anunció un paro total de 48 horas a partir del jueves.
La medida afectará la atención a los usuarios, así como la solución de inconvenientes técnicos y podría intensificarse en caso de no mediar acuerdo. Luz y Fuerza repetirá el reclamo. En mayo del año pasado convocó a cuatro días de paro, motorizados por similares pedidos.
“Hay que oxigenar a los empleados. Que se nos paguen las deudas que nos deben, escrito en un acta desde el 2009”, expresó Medrano en diálogo con “Otra Mañana”.
El sindicalista explicó que durante el 2008 la Dpec adeuda más de 6 millones de pesos al personal. Mientras que unos 9 millones de pesos se corresponden con el 2009. “Le propusimos a la empresa que nos pague en cuotas”, expresó Medrano pero adujo falta de voluntad.
Esta obligación se corresponde con el convenio colectivo de trabajo y consiste en un pago anual que se realiza a los trabajadores del sector. En la mayoría de los casos en concepto de presentismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario