Juan Lezcano, de la Asociación Bancaria, explicó que primero habrá pagos parciales. Una vez que asuma el nuevo directorio, se firmará el acuerdo definitivo.
Trabajadores del Banco de Corrientes consiguieron un acuerdo con el gobierno provincial para el cumplimiento del convenio colectivo en lo que hace a salarios. Sin embargo, según el titular de la Asociación Bancaria, Juan Lezcano, la aplicación será en etapas.
“Estamos contentos, porque falta afinar algunos detalles pero llegamos a un acuerdo”, explicó Lezcano a La República.
El acuerdo se consiguió tras una reunión celebrada por los representantes sindicales con el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, en la sede del Banco de Corrientes. El funcionario acudió con la intención no sólo de destrabar el conflicto, que amenazaba con provocar paros, sino también de brindar soluciones a los trabajadores.
“Hablamos, cada una de las partes expuso su punto de vista y hemos conseguido igualar posiciones en algunos puntos”, aseguró Lezcano.
“En principio esta semana cobraríamos una parte de la diferencia que hay entre los salarios que se están percibiendo y los que corresponden por convenio”, explicó el sindicalista. “A fin de mes se cobraría otra parte y una vez que se concrete el cambio de autoridades (el banco está en pleno proceso de renovación del directorio), se firmaría el acuerdo formal final”, señaló.
Lezcano aclaró que en principio se avanzará sobre los montos mínimos. “Reconocemos el esfuerzo y la predisposición, tanto del Gobernador que dialogó con nosotros la semana pasada, como del ministro Vaz Torres, que se acercó, se tomó el trabajo de estudiar los números y volvió con una propuesta de solución”.
0 comentarios:
Publicar un comentario