Luego de una extensa reunión realizada en la sede de la Federación de Camioneros en Capital Federal, la Comisión Directiva de la misma de la cual es integrante el Secretario General de Camioneros Corrientes Emilio Rotela quienes junto al Secretario General del gremio en la Provincia de Buenos Aires, Pablo Moyano anunciaron las medidas de fuerzas a realizarse ante la negativa de la cámara que agrupa a los empresarios del transporte. “Vamos a "salir con todo" si no hay anuncios sobre el reclamo al aumento salarial y la eliminación de los Impuesto a las Ganancias”.
Los dirigentes camioneros resolvieron un llamamiento a asambleas, “estado de movilización permanente” y paros sorpresivos en las distintas empresas de transporte de cargas del sector, la respuesta sindical se debe a la negativa de la cámara empresaria a acordar un 30% de aumento salarial y un pago de $3000 a $4000 en compensación a este robo que se le hace a los trabajadores con impuesto a las ganancias.
Según afirmaron los dirigentes, las medidas de fuerza sorpresivas comenzarán a partir de hoy, “una hora por turno”, y tendrán alcance nacional en las 15 actividades que comprenden el transporte de cargas, como los combustibles, diarios y revistas y caudales, entre otras.
Por su parte, también se quejaron de “discriminación” con respecto a las asignaciones familiares, ya que los hijos de camioneros no reciben el beneficio, hay compañeros que tienen de seis a siete hijos lo cual es $270 por cada uno que no cobran y además le descuentan los impuestos a las ganancias es algo que no se justifica, esto va acumulando bronca entre los trabajadores que se suma al reclamo del 30% de aumento, hemos recibido ya una nota en rechazo de este pedido de aumento de parte de los empresarios y hoy la federación nacional de camioneros con la presencia de todos los compañeros secretarios generales del país han aprobado este plan de lucha
“Es preferible acordar ahora antes que sea tarde”, sentenciaron, aunque aseguraron estar “abiertos al diálogo” si lo llaman los empresarios, la necesidad que tenemos es ahora, no vamos a estar todo el mes discutiendo yendo al ministerio de trabajo sin sentido, en la primera reunión que seamos convocados vamos a ir con la misma firmeza, o por lo contrario comenzaremos con las medidas que han sido aprobadas el día de hoy.
Además, la dirigencia de camioneros no olvidó formular críticas al gobierno nacional. Denunció que desde el Ejecutivo se está operando contra el moyanismo el estado nacional confunde las cosas, mezcla las problemáticas por las elecciones de la CGT y eso no tiene nada que ver con lo que se está discutiendo hoy.
“Habría que preguntarle al Gobierno por qué ha tomado medidas contra nuestra organización, no han querido homologar el bono escolar que hemos firmado en marzo que va de $1000 a $1500, nosotros vamos a salir a pedir este aumento con todas las fuerzas porque tenemos la razón y el acompañamiento de todos los trabajadores.
Asimismo, los camioneros se mostraron molestos porque la presidente Cristina Fernández no escucha los reclamos del gremio. “Ayer la Presidente ha recibido a otro cantante internacional y no al movimiento obrero”, fustigó la dirigencia camionera.
0 comentarios:
Publicar un comentario