El dirigente camionero, Emilio Rotela en comunicación con Carrousel Informativo habló de las importantes reuniones que mantuvo a nivel nacional sobre la situación de los trabajadores e indicó: “se dio un informe de provincia por provincia y Corrientes no es ajena al país y están evaluando y ven con preocupación. Por otra parte está el planteo gremial de poder concretar las nuevas paritarias el año que viene y llegar a un valor del 30% de aumento del salario”. Sobre la especulación de adelantar las elecciones legislativas, Rotela dijo “es llamativo y algo se ve que ya no anda bien. Es muy llamativo”, remarcó.
Asimismo se refirió a las internas de la CGT delegación Corrientes: “Hay que preguntar a la dirigencia sobre esta división, no podemos esperar a que se dignen a superar esto y por eso nosotros seguimos trabajando”, sostuvo.
Rotela detalló los puntos que pusieron de manifiesto en reuniones nacionales: “se dio un informe de cada provincia y nosotros hicimos uso de la palabra y pusimos en conocimiento a Hugo Moyano y los compañeros sobre las actividades que se realizan en Corrientes, a nivel gremial y político. Marcamos la situación de lo que ocurrió con los ocho obreros que fallecieron en el trágico derrumbe, la situación de los familiares, los reclamos. En definitiva Corrientes no es ajena al país y están evaluando y ven con preocupación”, sentenció para Informecorrientes.com.
Al ser consultado de por qué no fue la CGT de Corrientes en su conjunto, Rotela explicó “hay que preguntarle a la dirigencia. No podemos esperar a que se dignen a superar las divisiones. Nosotros continuamos trabajando gremial y políticamente. Esto no es problema de los trabajadores sino de la dirigencia”, apuntó. Sostuvo “con esto no se llega a ningún lado, nosotros seguimos adelante y el resto de la dirigencia deberá superar las diferencias para un accionar más positivo en el futuro”, instó.
0 comentarios:
Publicar un comentario