Con Graciela Flores a la cabeza, la flamante conducción del gremio municipal asumirá formalmente hoy. Mantendrán una primera reunión y elaborarán un pedido de audiencia para reunirse con el intendente Camau Espínola. Aspiran a negociar un nuevo incremento salarial.
Después de imponerse en las elecciones realizadas el pasado viernes, la lista oficialista encabezada por Graciela Flores asumirá hoy a la mañana la conducción de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem). Según adelantó a El Litoral, luego del acto formal concretarán la primera reunión como dirigencia y planificar sus primeras acciones.
Planean pedir un encuentro con el jefe comunal Camau Espínola para presentar a los nuevos integrantes de la comisión directiva y principalmente dar el primer paso hacia la necesaria negociación salarial.
“La Junta Electoral ya tiene confeccionada el acta definitiva y hoy tendrá lugar nuestra asunción formal como nueva comisión directiva”, reveló Graciela Flores, que asumirá el rol de secretaria general, y tiene previsto pedir que lo antes posible se reanude la Mesa de Relaciones Laborales.
“En el marco de la primera reunión que vamos a tener como dirigencia de la Aoem vamos a resolver si la mesa laboral será integrada por los mismos representantes o habrá cambios”, precisó. Hasta antes del recambio de autoridades, el grupo estaba conformado por Ramón Sánchez (ex secretario general), Isidro Acosta (secretario de Finanzas) y la propia Flores.
Según postuló la primera secretaria general de la Aoem, la firma del plan de refinanciación de deudas favoreció a la Administración municipal capitalina, y consideran este escenario financiero como auspicioso para reanudar la negociación por mejoras en los sueldos de los trabajadores municipales.
“Nosotros tenemos números extra oficiales del monto que les quedaría como margen gracias al desendeudamiento. Pero corresponde que en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales la Municipalidad nos dé la información oficial del margen disponible, y cuándo se podría destinar al aumento salarial y al blanqueo del personal. A partir de allí se hará un planteo formal de una recomposición al básico”, reveló la dirigente.
Con el alivio que significará el desendeudamiento y la previsibilidad que tendrán a futuro “creemos que estarán en inmejorable situación para ofrecer un incremento superior al que vinieron dando”, postuló.
Flores reconoció ciertos avances para los empleados municipales, además de las dos subas recibidas, la revisión del plus y el aumento de 100 pesos a ciertas áreas. No obstante, también quedaron pendientes otros puntos, como el mínimo, vital y móvil que buscarán llegue en un primer momento a $ 1.740 (en la actualidad es de $ 1.600).
0 comentarios:
Publicar un comentario