Finalmente llegó el momento en el que los referentes gremiales de ATSA serán recibidos por las autoridades del ministerio de Salud, algo que tal como lo informó CorrientesHoy estaba previsto para hoy lunes desde las 8. Según las informaciones que se disponen será el subsecretario de salud Ricardo Cardozo quien recibirá a los referentes gremiales de ATSA y no el principal titular de la cartera Julián Dindart.
La Asociación de Trabajadores Sanitarios buscan reunirse con las autoridades dell Ministerio de Salud para reactivar así las conversaciones interrumpidas semanas atrás.
Durante el encuentro, los gremialistas reclamarán mejoras integrales y además expondrán su disconformidad con la última recomposición salarial “queremos que en el tema de sueldos nos den el mismo tratamiento que a los docentes”, dijo el secretario general del sindicato Guido Tello.
Para el gremio de la sanidad, el último aumento no impactó en las arcas locales porque vino de la mano de la refinanciación de la deuda provincial. Ahora quieren una nueva recomposición, esta vez con el dinero de los excedentes de coparticipación.
La semana pasada, el gobernador Ricardo Colombi anunció una recomposición de 100 pesos en blanco para los trabajadores de la Administración Pública. Con esta mejora el básico de los empleados de la sanidad se elevó de 340 pesos a 440 pesos, “al aumento lo sienten especialmente los que tienen mucha antigüedad”, dijo Tello y calificó a la mejora como “insuficiente, pobre y mezquina”.
Ante este escenario de disconformidad, funcionarios del Ministerio de Salud convocaron a la cúpula de Atsa a retomar el diálogo siempre y cuando esto se dé en un marco de tranquilidad y no de conflicto. “Vamos a ir a dialogar sin ningún paro convocado”, confirmó el secretario general en tanto se mostró expectante por el llamado oficial.
0 comentarios:
Publicar un comentario