Después de seis paros en las actividades, trabajadores de la salud se reunieron este lunes con funcionarios de la cartera para tratar los cinco puntos que solicitan desde el sector. El ministro Julian Dindart no participó del encuentro por cuestiones de agenda.
Se trató de un acercamiento entre ambos después de dos meses de conflictos, entre los que se sucedieron seis paros y retenciones de servicios en los principales hospitales y centros de salud de Corrientes y en Goya; pero sobre todo significó un alto al fuego después de las fuertes declaraciones cruzadas por parte de ambos sectores, y donde todo hacía pensar que el diálogo y el acercamiento estaba muy lejos de producirse todavía.
El ministro Julián Dindart, no participó del encuentro por cuestiones de agenda.
Los cinco puntos de la agenda temática que expuso el gremio se refirieron al pedido de recomposición salarial; la devolución de puestos a los censanteados; rever los programas Formarse y Crecer (ex Jefes de Hogar), que forman parte de un acuerdo entre Provincia y Nación; la reglamentación de la ley previsional para el sector; y quinto, la incorporación del presentismo al sueldo básico y la ley de carrera sanitaria.
Respecto al aumento de 100 pesos al básico, otorgado la semana pasada por el Gobierno, insistieron en que es "insuficiente", y aspiran a que al monto actual de 440 pesos de básico se incorporen las subas de 650 pesos remunerativas no bonificables.
0 comentarios:
Publicar un comentario