En la segunda jornada del paro docente desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea aseguró que los números de la adhesión se mantienen tanto en Capital como en el interior. "Se ha aumentado en algunos establecimientos la adhesión, pero en ninguna localidad ha disminuido", aclaró el dirigente. Respecto al porcentaje considerado por el Gobierno, Gea expresó: "se engañan ellos mismos". El gremialista manifestó que con la refinanciación de deudas provinciales "nace nuevamente la posibilidad de solicitar un aumento al básico"
José Gea, referente de ACDP, fue consultado por detalles de la segunda jornada de paro docente y en este sentido señaló que "se ha aumentado en algunos establecimientos la adhesión, pero en ninguna localidad ha disminuido".
Ante los números que manejan desde el Ministerio de Educación indicó "creo que se están engañando ellos mismos".
Asimismo, el gremialista dijo "nosotros seguimos abiertos al diálogo y la preocupación es qué va a pasar con la liquidación del mes de mayo. Por ley un docente no puede cobrar un sueldo menor que el mes anterior, y el día viernes hubieron docentes que se fueron a cobrar su recomposición y se encontraron con menos plata".
Gea explicó que hasta el momento no recibieron ninguna invitación desde el Ministerio para retomar el diálogo: "el Estado debe ser el encargado de solucionar el inconveniente; la solución debe venir siempre del estado. Y hasta ahora no nos comunicaron nada".
"Nosotros siempre solicitamos el aumento al básico, obviamente con las circunstancias que vivimos, nos llevaron a plantearnos de esta manera con un reclamo mayor", dijo.
Para Gea "con la refinanciación de deudas provinciales ya no existe excusas para dar aumentos; el asalariado debe tener su recomposición" remarcó ante los micrófonos de Radio Dos.
Finalizando, reclamó "creo que nos tenemos que hacer escuchar para destrabar lo que pasó en abril y que esto no se repita en este mes".
0 comentarios:
Publicar un comentario