Los seis sindicatos docentes; junto a la Multisectorial gremial (que agrupa a unas 16 organizaciones sindicales estatales); más ATE y CTA. Se concentrará a las 10 en la céntrica plaza Juan de Vera de Capital (Junín, entre Rioja y San Juan). Los maestros encabezarán una marcha de empleados públicos; y se manifestarán frente a la sede del Ministerio de Educación, a la Casa de Gobierno y la Legislatura.
Entre los gremios planean pedirle a la Administración del Gobernador Ricardo Colombi, que reflexiones sobre sus actitudes confrontativa y que modifique su política laboral de ajuste del gasto público “a costa de los trabajadores”.
Los sindicatos estimas que el Ejecutivo ya echó e unas 4.500 empleados del Estado (sin contar a los 5.300 becarios dependientes de Desarrollo Humano); con lo que se estaría ahorrando unos $50 millones por mes, de sueldos que dejó de pagar.
Los sindicatos denuncian que “la gran mayoría de las cesantías, son injustas”. Le piden al Gobierno que abra canales o espacios diálogos y negociaciones salariales y laborales “serias, responsables, que cumpla con lo que se pacta y con sus promesas de campaña”, dijo Walter Zamudio de CTA.
Mañana será la primera vez, después de muchos años, que todo el arco gremial estatal estará unido tras reclamos generales.
Los gremios docentes sostienen que la “poca confianza que pusimos para alcanzar el acuerdo, fue burlada por el Gobierno. Le perdimos la confianza”, dijo a “época” el secretario general de SUTECO, Fernando Ramírez.
Las confrontaciones se agravan, a medida que pasan los días. “En vez de mejorar los salarios, nos descontaron. En vez de recomponer las relaciones, ahora nos amenazan con descuentos. Están haciendo lo mismo que el gobierno anterior. No nos equivocamos en que son lo mismo”, opinó.
Ramírez aseguró que los descuentos a los huelguistas, “es querer imponer una política del miedo”, y que eso no los va a “amedrentar. Queremos y dialogar; pero en la medida que esto no se den las negociaciones, iremos endureciendo las medidas”.
0 comentarios:
Publicar un comentario