Ramón Cristaldo, referente de los Trabajadores Viales también puso en duda el procedimiento que determinó que Rubén Suárez se hiciera cargo de la CGT local. "No podemos estar peleando por un sindicato. Queremos que se normalice la CGT y no podemos avalar los hechos como se sucedieron", explicó Cristaldo. El dirigente vial dijo que se envió a Hugo Moyano una nota en la cuál se le pideó que se convoque a un plenario o congreso "en el cuál participen todos los compañeros y sean ellos quienes elijan la conformación del directorio de la CGT local".
"Estamos muy tristes por todo lo que viene sucediendo. Los trabajadores no nos podemos quedar sin una entidad madre y no nos podemos estar peleando por un sindicato. Queremos que se normalice la CGT y no podemos avalar los hecho como se sucedieron" explicó en contacto con Radio Dos Ramón Cristaldo, en referencia al procedimiento en el cuál resultó elegido Rubén Suárez.
"No estoy planteando disconformidad con ellos (por Rubén Suárez, y los de UTA). En el plenario que se realizó antes de ayer ganó la parte contraria de Suárez. Pedimos que el consejo directivo de la CGT convoque. Nos hemos juntado con las otras organizaciones y hemos determinados nuestra postura. No estamos de acuerdo con las formas o poner a votación, sea quien sea. Vamos a fijar la posición y ya lo comunicamos a la CGT nacional: que la normalización se de en un plenario y salga quien salga conducción de la CGT".
Indicó "rechazamos la forma y no podemos avalar que lo tomen por la forma los trabajadores tenemos que decidir democráticamente en asamblea. Acá lo que tiene que hacer Moyano, es convocar por la mayoría y por un acto que estén todos".
0 comentarios:
Publicar un comentario