El secretario general de la Unión de Tranviarios Automotores (UTA) Rubén Suárez anunció ayer la normalización de la Confederación General de Trabajadores (CGT) Corrientes y confirmó que la conducción del gremio quedó a su cargo. Pero estas versiones fueron desmentidas por el secretario general de los Gastronómicos, Francisco Romero.
“Nosotros hicimos un plenario de secretarios generales y en ese contexto ellos me dieron la responsabilidad de la conducción”, sostuvo. El encuentro se realizó el miércoles en la sede de la CGT local y Suárez desmiente que hayan ingresado de manera patoteril al lugar.
“Tenemos que mejorar ahora las condiciones edilicias y la situación de los trabajadores de Corrientes. Podrán no estar de acuerdo, pero entonces deberían haber participado junto a las otras 26 organizaciones hermanas que quieren mejorar la lucha de los trabajadores. No hay que criticar, hay que hacer y gestionar”, expresó.
Según indicó, a nivel nacional responde “a la conducción del compañero Moyano” quien felicitó la iniciativa de comenzar a normalizar la CGT que en Corrientes estaba acéfala hace seis años.
En cuanto al episodio del campus universitario denunciado por estudiantes de la FUNNE, Suárez dijo desconocer el hecho en sí peor reconoció que estaban en la zona por otro tema.
0 comentarios:
Publicar un comentario