La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (Fasipegybio) cumple, desde las cero hora de hoy, un paro de actividades en las refinerías de petróleo, los yacimientos y en las plantas de gas en reclamo por una medida adoptada por el Ministerio de Trabajo considerada lesiva para los intereses de los trabajadores del sector.
En un comunicado difundido con la firma de su secretario general, Alberto Roberti, la entidad sindical expresa que la medida responde al agotamiento de “todos los plazos prescriptos por la aflicción de la ley 14.786 dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en torno al expediente 1358066/09, referente a la impugnación efectuada por la Fasipegybio a la resolución administrativa 1029 del 12/1/2009 realizada por el Sr. Ministro de Trabajo de la Nación y en atención a las disposiciones legales vigentes al mandato conferido por los cuerpos orgánicos”.
Asimismo el gremio anunció que promoverá todas las acciones administrativas y/o judiciales que sean necesarias para alcanzar la satisfacción de su reclamo.
0 comentarios:
Publicar un comentario