La Unión Argentina de Trabajadores urales y Estibadores (Uatre) realizó su 19º Congreso Nacional Ordinario encabezados por su secretario general, Ger´nio Venegas, y con la participación especial del ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde.
Más de 500 congresales de la Uatre en representación de las seccionales del gremio, asistieron al cónclave celebrado en Necochea, que aprobó la memoria y Balance de lo actuado por la conducción nacional.
“A pesar de la situación del país, a pesar de este gobierno, la Uatre no para de crecer. Hemos conseguido recientemente un aumento salarial del 21%; tenemos cada vez más trabajadores registrados y afiliados y una obra social que brinda salud a la familia rural”, dijo Venegas durante la apertura del Congreso.
El sindicalista agregó que “el peronismo debe organizarse para que el país recupere la senda del desarrollo y la justicia social”. También señaló que “los peronistas queremos un partido representativo, en el que las autoridades rindan cuentas. No queremos que pase lo que ocurrió con Menem y con Kirchner, que cierran el partido y le ponen el apellido de ellos al poder y en nombre del peronismo hacen lo que se les antoja”.
Por su parte, Duhalde dijo que está haciendo “un trabajo artesanal” para organizar el peronismo de la Provincia. “Vamos a comenzar el nuevo año con mil agrupaciones, que son pequeñas e irán creciendo. Lo hicimos así para que no haya cooptación como la que hace este Gobierno, porque puede cooptar una o dos agrupaciones pero no, mil. Pero además hemos visto que la militancia ha despertado de tal manera que este trabajo que estamos haciendo se convertirá en un tsunami, y estoy convencido que Kirchner se irá de la Provincia con la cola entre las patas”, apuntó el ex Presidente de la Nación.
“Voy a ser candidato en la interna partidaria y en la Provincia, y no tengan dudas de que vamos a ganar. Yo siempre he sostenido que el candidato a Presidente tiene que ser el que mejor está en la consideración de la gente; estoy convencido que voy a ser yo y por supuesto que me voy a hacer cargo de la situación. Estamos a un año y medio de las elecciones y no veo aparecer en el firmamento del Peronismo candidatos que se animen a enfrentar a Kirchner, como Kirchner no se va a animar a enfrentarme a mí”, sostuvo Duhalde.
Para el ex presidente, “hay que construir nuevamente ese estado de bienestar en Argentina, en la que no había trabajadores pobres; en donde los trabajadores participaban de la mitad de la riqueza que se creaba en el país; y además construir una comunidad organizada, para recomponer esta degradación institucional y de las familias que hoy estamos viviendo”.
lunes, 21 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario