El 22 de abril se cumple el primer mes del trágico accidente que causo la muerte de ocho compañeros obreros de la construcción, mal llamado accidente ya que la fatalidad pudo ser evitada si las personas, (llámense empresarios o funcionarios), encargados de vigilar y verificar el consciente desarrollo de dicha obra, hubieran cumplido si quiera con los más mínimos controles que corresponden.
Pero la preocupación y el desasosiego es aun mas grande cuando posteriormente a estas muertes quedan a la buena de Dios familias, que de la noche a la mañana se encontraron con un lugar vacio en sus hogares, padres, esposas e hijos, que ya no estarán, quizás nunca encuentren consuelo ni respuestas a lo sucedido, pero lo que es peor, el dolor es mucho más grande a causa de la indiferencia.
En la historia de los correntinos nunca hemos vivido una tragedia de tal magnitud, que nos haya sacudido tan profundamente en el dolor y la impotencia. Lamentablemente es duro comprobar que esto hoy poco a poco se va diluyendo gracias al manejo financiero de los poderosos, a funcionarios leales a Espínola y a medios de comunicaciones pagados por este, que quieren dejar esto en el olvido y preocuparse únicamente en decir que esto está politizado.
Pero para los ciudadanos comunes, los que día a día estamos en contacto con la posibilidad de que algo nos ocurra no podemos olvidar tan fácilmente la inacción por parte de funcionarios elegidos por nuestros votos, ellos nos demuestran con estos actos que poco les importa la vida de cada uno de sus conciudadanos, el interés de ellos pasa por los negocios que puedan hacer, a esto tenemos que sumar que la justicia parece estar hecha solo para aquellos que con dinero pueden manejar los tiempos, las leyes y lo que aun es más grave, pueden comprar voluntades. Pero que no se equivoquen estos personajes, del otro lado también hay ciudadanos que se preocupan e interesan para lograr que esta triste realidad se revierta y van a luchar para que la justicia prevalezca por sobre todo.
Por parte del intendente Espínola ha quedado demostrado una vez más cuál es el objetivo de su gobierno, sumar para los negocios personales y familiares. Basta mencionar en referencia a este caso que tanto funcionarios de su gabinete como los dueños de esta empresa constructora mantienen vínculos familiares y de negocios entre si. Falto de cintura política, solo atino a esconderse en los días subsiguientes a los hechos e incluso no fue capaz de recibir a los familiares de las victimas quienes con mucho dolor reclamaban justicia en la calle frente al palacio municipal. Después dicen que se quiere politizar el tema, si desde un primer momento esto estuvo politizado, por los oscuros negociados que se hacen desde el municipio.
Para que veamos y tomemos conciencia de lo que pasa solo en referencia a este tema de la construcción, (sin entrar en cuestiones como la del boleto, los subsidios a su amigo Romero, la recolección de la basura, los planes sociales, etc., etc.) invito a cada correntino a que presten atención mientras caminan por las calles de nuestra ciudad a ver como se paralizaron las obras en construcción desde aquel fatídico día, demostrando de manera categórica que más del 90% de estas no contaban ni cuentan con las autorizaciones pertinentes y menos que menos tienen el control del departamento municipal…desidia o guiño, “Me das yo te dejo”.
Y después este principiante político traído de los pelos tiene el tupe de informar con bombos y platillos que su gestión firmo un convenio con la Comisión de Derechos Humanos, manifestando que él desde un principio se vio comprometido en busca de la verdad, y lo triste de esto es que lo hace con total desfachatez propia de aquellos que creen que los que los rodeamos no tenemos la capacidad de discernir lo bueno de lo malo, cuando nos mienten y cuando nos dicen la verdad. Esperemos que los derechos humanos que tanto pregona le hagan ver al niño de bronce con negocios de oro su responsabilidad ante estos ocho compañeros muertos y ante sus familiares que lo único que reclaman es justicia.
0 comentarios:
Publicar un comentario