Por primera vez en la historia, un grupo de trabajadores –en este caso del transporte automotor- se reunieron con un legislador y funcionario provincial a fin de analizar las posibilidades de un Desarrollo local sostenido en el tiempo, teniendo en cuenta las problemáticas comunes de los habitantes.
El encuentro estuvo organizado por el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y el Secretario General del Sindicato de Camioneros Emilio Rotela, asistiendo el Subsecretario de Justicia Gabriel Matta y decenas de obreros afiliados a dicho gremio.
En la apertura del mismo, Rotela señaló lo “inédito” del acontecimiento donde “simples trabajadores” se unen a la “parte patronal” o en este caso miembros del ámbito gobernante para pensar en proyectos que beneficien a sus hijos y nietos.
A su turno Pedro Cassani señaló la necesidad de tener una “visión inclusiva y plural” de las futuras soluciones que surjan de los debates que se realicen, dejando atrás “décadas de enfrentamiento por posiciones extremas que mucho mal hicieron a la Argentina y a Corrientes”.
“Coincidimos con Emilio (Rotela) en crear espacios para enriquecernos mutuamente, para ofrecer las mejores alternativas para que a la gente le pueda ir mejor; y esto es un proceso que se construye día a día, y hoy lo iniciamos juntos”, sentenció.
Posteriormente, los organizadores presentaron un power point exponiendo algunos detalles sobre distintos ítem que hacen al tema debatido: “El desarrollo debe ser económico, humano, sustentable, integral, etc” fue parte de lo explicado.
Finalmente, cada asistente se comprometió a elaborar diferentes propuestas; por lo que se prevé una próxima reunión.
0 comentarios:
Publicar un comentario