El fatídico hecho ocurrió pasado el mediodía y dejó como saldo irremediable seis muertos y varios heridos de gravedad. El derrumbe se produjo en un edificio en construcción ubicado por calle San Martín al 600 entre San Luis y Tucumán. Cinco de las víctimas murieron en el lugar, en tanto que la otra falleció en el Hospital Escuela el edificio que ya tenía varias denuncias por parte de representantes de la UOCRA, se desplomó con más de 10 obreros dentro de ella.
Esto no es solamente una noticia mas, esto es algo que lamentablemente se hubiera evitado si se hicieran los controles por parte de quien corresponde, dígase Municipalidad en este caso, quien hizo caso omiso a todas las denuncias realizadas por parte de los representantes de la Unión Obrera de la Construcción y de representantes de los vecinos quienes hicieron denuncias ante el municipio.
Hoy lamentablemente debemos preguntarnos, la administración CAMAU a favor de quien está?, de los vecinos o de los negocios? Esta es la consecuencia de la impunidad y la soberbia con que los funcionarios municipales se manejan, donde la razón de la sin razón es plata corriente y al decir por boca de ellos mismos “somos mayoría en el consejo”. Pero que no se equivoquen con este tema de la mayoría, porque esta muchas veces facilita el tratamiento de proyectos, pero en este caso particular de nuestro HCD solo sirve para tener mayor impunidad y factibilidad para los negociados.
Este lamentable suceso, que enluta a la familia correntina, es el inicio de otros sucesos que muy pronto comenzaran a salir a la luz, ya que la inoperancia propia de aquellos que asumen una función pública solo por arrastre (kirchnerista) no pueden sustentarse en el tiempo. Con esto queda demostrada la falta de control y prevención por parte del Municipio y su Intendente, pero no nos olvidemos de los muertos que día a día producen los accidentes de tránsito.
Ahora bien, para que entendamos como se maneja nuestro Intendente, ante estos hechos lamentables seguro saldrá a defender lo indefendible con culpas para unos y otros( o bien enviara a su salvavidas Barrionuevo al frente), dejando entrever que todo está bajo control. Pero a la hora de negociar por ejemplo el tema de la basura o de la suba del boleto , este si le presta toda su dedicación y entusiasmo.
Así estamos como estamos los capitalinos, un intendente rogando que no se acabe la bonanza kk, un vice intendente que no existe y un grupito de funcionarios y concejales afines que solo saben levantar la mano y el si fácil a los requerimientos del “pibe que nunca fue ni será de oro”. Espero que sepamos retener en la memoria estos hechos y que tanto dinero mal invertido , solo en pan y circo para el pueblo, se invierta en sueldos para futuros funcionarios que salgan a la calle a controlar y cumplir debidamente con su deber.
0 comentarios:
Publicar un comentario