El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, aseguró que “resulta imposible negar los avances del país y de la clase trabajadora durante los últimos ocho años”, motivo por el cual “un gran sector del movimiento obrero acompaña y apoya al Gobierno”, luego de que desde un sector mediático quisieran volver a instalar un distanciamiento con la presidenta Cristina Kirchner el fin de semana pasado.
Además, aseveró que “los trabajadores respaldan a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, y agregó: “La conducción cegetista ya demostró ese apoyo con el acto del 27 de abril en la avenida 9 de Julio, al que asistieron 500.000 personas”. Por último, afirmó que, a nivel gremial, la central obrera continúa militando en “el proyecto de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista (que él mismo fundó), que aglutina a trabajadores, estudiantes, empresarios y ciudadanos de la cultura”.
Por su parte, uno de sus portavoces habituales, el dirigente canillita Omar Plaini, de máxima confianza del titular de la CGT, aseguró que Moyano “no salió a contestarle al Gobierno” cuando el camionero sostuvo que su continuidad al frente de la central obrera dependía de la voluntad de los trabajadores. “Estamos hablando de cosas de sentido común. El propio congreso de la CGT decidirá si sigue o no. No participa nadie por fuera de la CGT. Moyano no le está contestando al Gobierno, en absoluto”, insistió Plaini en declaraciones radiales.
0 comentarios:
Publicar un comentario