Fabián Ríos, ex senador nacional y director del Banco Nación desde al año pasado, logró imponer su lista en la interna kirchnerista de Corrientes y asegurarse una banca en la Cámara de Diputados desde diciembre.
Consiguió el triunfo con 274.151 votos, mucho más de los que obtuvo lista rival (15.789) pero también muy por encima de los votantes que ratificaron la nómina del radicalismo gobernante (76.877), que busca la reelección de Agustín Portella.
Pero para conseguir esa cifra en una provincia habitualmente reacia al peronismo su sector no abundó en sutilezas: en uno de los locales que promocionaba su candidatura se buscó inducir el voto hacia Ríos con abiertas amenazas de eliminar subsidios, jubilaciones y planes sociales en caso de no alcanzar su objetivo en las urnas.
En el caso del cartel que se puede observar en la foto que acompaña la nota, el mesaje escrito en un pizarrón gigante, proponía a modo de menú del día: “Hoy = Votemos todos y todas. A Cristina y Fabián Ríos. Si No Votamos Chau pensión Chau Anses Chau Jubilación Chau Salarios de nuestros hijos”.
El comercio sobre el que se rescotaba el pizarrón tenía un oportuno tono rosado viejo, al estilo de la Casa Rosada.
Ríos fue senador hasta el 2009 y se desempeño como presidente de la Comisión de Presupuesto, donde defendió cada número del Gobierno nacional. En la elección a gobernador de ese año quedó tercero y debió alejarse de la Cámara alta.
De cualquier manera, para esa contienda ya hay un oficialista anotado para gobernador: el intendente de la Capital, el ex medallista olímpico Carlos Mauricio Espínola, apadrinado nada menos que por Daniel Scioli.
0 comentarios:
Publicar un comentario