Dirigentes cercanos al camionero y uno de sus hijos rechazaron que piense dar un paso al costado. El resto de los gremios ya especula con un dirigente joven para reemplazarlo. Moyano sigue enfermo, pero sus hombres defienden su lugar en la CGT.
En medio de las crecientes versiones sobre la posible salida de Hugo Moyano de la conducción de la CGT tras las elecciones de octubre, la dirigencia gremial que responde al líder camionero salió ayer en conjunto a rechazar que el dirigente esté analizando dejar el máximo sillón de la central obrera antes de culminar su mandato en julio de 2012 y acusó a los medios de comunicación de presionar por el desplazamiento de Moyano de la cúpula sindical.Facundo Moyano, uno de los hijos del camionero y flamante candidato a diputado del kirchnerismo bonaerense, negó en forma terminante que su padre esté enojado con el Gobierno y que por ese motivo desde la Casa Rosada apuren su sucesión en la CGT y sostuvo que la idea de la renuncia es impulsada desde los medios de comunicación. Si hay algo que han aprendido los argentinos es el ejercicio democrático y el respeto a las instituciones. Dejemos que sean los tiempos de esas instituciones los que definan cuándo Moyano se tiene que ir de la entidad, indicó el gremialista.
En la misma línea, el dirigente Omar Plaini (canillitas) remarcó que Moyano conduce la CGT con toda su fortaleza, donde todos los días genera políticas y estrategias y forma parte de un proyecto socioeconómico que triunfó por mas del 50% de los votos en las elecciones primarias del domingo. Plaini insistió en que en su momento la propia central obrera y el camionero decidirán el futuro de la entidad porque no tiene sentido analizar esto ahora cuando estamos a un año de la renovación de autoridades
También el diputado y abogado cegetista Héctor Recalde se refirió los insistentes rumores sobre la renuncia de Moyano y su supuesto distanciamiento de la presidenta Cristina Fernández y, tras asegurar que la relación con el Gobierno está intacta, atribuyó las versiones a las suspicacias de algunos medios. El problema que tuvo Moyano para aprender a manejar camiones es que no podía poner marcha atrás, ironizó Recalde en un intento por desacreditar las versiones de un paso al costado del camionero.
La posibilidad de que se acelere la sucesión de Moyano al frente de la CGT ha sido un tema recurrente en las conversaciones informales entre referentes de distintos sectores sindicales en las últimas semanas y en especial tras la exclusión de representantes gremiales en las listas del oficialismo. Sin embargo, las especulaciones cobraron mayor fuerza luego de las declaraciones que realizó el dirigente de Luz y Fuerza Oscar Lescano, quien señaló que un referente cercano a Moyano le dijo que el camionero está cansado y desgastado y que pensaba alejarse de la CGT.
En esa línea, varios dirigentes dieron ayer por seguro el recambio en la conducción cegetista y alentaron la posibilidad de ubicar a un dirigente joven, con otro perfil y de consenso para reemplazar a Moyano.
0 comentarios:
Publicar un comentario