La Subsecretaría de Trabajo declaró la Conciliación Obligatoria en el conflicto del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), y pese a ello los empleados cumplieron ayer con el paro que habían anunciado la semana pasada.
No obstante, hoy comienza en el organismo una tregua que se extenderá hasta el martes a las 10, cuando referentes gremiales y funcionarios del área se verán las caras en la primera reunión conciliatoria.
Los trabajadores del Icaa activaron el miércoles pasado un plan de lucha para reclamar una ley de reencasillamientos. La protesta comenzó con una retención de servicios de cuatro horas y continuó ayer con un paro total de actividades que ni siquiera pudo ser frenado por la Conciliación Obligatoria dispuesta por la Subsecretaría de Trabajo.
“A partir de mañana (por hoy) en el Icaa se va a inaugurar un período de tregua hasta el martes”, contó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Walter Zamudio y agregó que ese día será la reunión de conciliación.
“Si se llega a un acuerdo entonces termina el conflicto, pero si no hay respuestas volverá la huelga al Icaa”, confirmó el principal referente de ATE.
Por otra parte se supo que los empleados del área de Salud Ocupacional resolvieron continuar con la tregua hasta la semana que viene.
“Si el lunes no hay respuestas a los pedidos de mejoras salariales y laborales, se va a reactivar el paro”, anticipó Zamudio.
0 comentarios:
Publicar un comentario