Funcionarios de la cartera laboral, integrantes de La Bancaria y representantes de la cámaras empresarias llegaron a un principio de acuerdo para evitar una huelga de 48 horas que había sido anunciada para esta semana. El gremio realizará una asamblea para oficializar el cese de la medida
Crédito Foto: TélamGremialistas, empresarios y funcionarios del Ministerio de Trabajo se reunieron esta tarde en la sede de Leandro N. Alem para buscar una salida al conflicto que amenazaba con paralizar la atención en las entidades financieras de todo el país.
Luego del encuentro, el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe,se limitó a informar que hubo un acercamiento con algunas de las cámaras del sector y adelantó que esta noche habrá un plenario para discutir lo consensuado. Sin embargo, en el acta de acuerdo, se dejó constancia de que La Bancaria levanta las medidas de fuerza y "garantiza la paz social".
Además, prevé un “aumento de liquidación de los adicionales” que se le debían a los trabajadores del sector y deja constancia de que se continuará discutiendo sobre los adicionales, más allá de que el gremio decida levantar el paro anunciado para esta semana.
Se fijó también el 6 de diciembre como fecha para cerrar nuevas pautas salariales , día en el que vence el convenio colectivo que está vigente y que alcanza a todo el sector.
El gremio que agrupa a los trabajadores de los bancos de todo el país había anunciado un paro de 48 horas para el miércoles y para el jueves de esta semana, algo que podría quedar desactivado esta noche.
0 comentarios:
Publicar un comentario