“Es la tercer recomposición salarial que se dá en el año, sin la participación de los gremios” lo expresó Alejandra Muniozgurren, Secretaria General de UPCN. En el marco de una nueva recomposición salarial, la dirigente gremial manifestó la necesidad que el gobierno convoque a los gremios estatales para conversar sobre algunos desmanejos en el sector de la administración Pública. “El gobernador había dicho el 10 de diciembre que iba a ser un gobierno de puertas abiertas y hasta el momento el sector estatal no ha podido acceder” indicó Muniozgurren criticó que el gobierno provincial hable de racionalidad y conducta.
Respecto al aumento, dijo “en principio tenemos que sostener y destacar que es la tercer recomposición salarial que se da en el año sin la participación de los gremios, hace 9 meses que estamos esperando la convocatoria”.
Por otro lado, indicó “también destacaron que 100 pesos al básico es insuficiente, si nos hubieran convocado le hubiéramos manifestado el tema de la asignaciones familiares que están detenidas en 40 pesos, esa es la opinión de UPCN”.
Alejandra Muniozgurren, expresó “no consideramos que haya una fuerte inversión, 20 millones no lo es. El tema de la recategorizaciones, el sector de salud quedó afuera de las recategorizaciones, hablo de racionalidad y conducta; es el primer gobierno que dice eso y les quiero decir que no es verdad ya que es el primero gobierno que no mantiene racionalidad ni conducta”.
“El gobernador había dicho el 10 de diciembre que iba a ser un gobierno de puertas abiertas y hasta el momento el sector estatal no ha podido acceder” opinó.
Comentó que “desde UPCN hemos hecho cinco pedido de audiencia, es necesario conversar algunos desmanejos de la administración publica, de ataques a la dirigencia gremial, de trasladaos compulsivos de delegados, no hemos tenido repuestas”.
0 comentarios:
Publicar un comentario