Lo confirmó el Secretario General de la Municipalidad, Pedro Lugo. “En ésta semana se reunirá la Mesa de Relaciones Laborales y en ese ámbito se discutirá la propuesta tanto del DEM como del gremio. Lo que está definido es que el aumento será retroactivo al 1 de abril, y remunerativo, o sea en blanco”, expresó el funcionario. “Nunca el gremio formalizó una propuesta de aumento del 25%. Hablaron sí de un piso de 1500 pesos y darle un tratamiento a las cifras en negro, y es lo que se intentará responder”, precisó. Respecto al proceso de reencasillamiento ya culminado en la comuna, Lugo dijo que “se hizo lo que debía hacerse desde hace 25 años, y fue solo aplicar la norma. La gran mayoría de la gente, que nunca tuvo un ‘padrino’ entre los funcionarios, está conforme. Acá ha habido agentes que estaban como operarios siendo profesionales. Esa corrección se hizo sin tocarle el sueldo”
El Secretario General de Gobierno del Municipio capitalino, Pedro Lugo en contacto con Radio Dos, confirmó un aumento salarial desde el 1 de abril con carácter renumerativo.
"Va a haber un aumento salarial desde el 1 de abril y éste será de carácter renumerativo. Esto habrá que definirlo y concretarlo, de que manera encaramos; y eso se dará en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales", manifestó.
"El incremento corresponde al punto del cupo de la coparticipación y cumpliendo lo que se dijo de utilizar el 50% de elloal rubro salario" explicó Lugo.
Negó que el aumento esté sujeto al 25%, cifra que se dio a conocer en los últimos tiempos por el referente de la Aoem. "Eso no es lo que esta expuesto por nota en el seno de la Mesa de Relaciones Laborales. Se expuso en la Mesa llegar a un piso de 1500 pesos y el blanqueo del piso en negro".
Lugo explicó que "todo lo que se vaya a discutir será en el seno de la Mesa de Relaciones Laborales".
Lugo además sostuvo que "todo el mundo se quejó desde hace tiempo en el deterioro de la mesa salarial. Ese es un tema que comenzaremos a resolver: los sueldos son muy bajos comparando con otros de la administración publica".
Lugo, indicó que estos temas merecen el máximo del análisis. "Son temas que debemos discutir en el marco acordado y resolver los problemas, pero habrá un aumento salarial desde el 1 de abril y será en blanco".
Proceso de reencasillamiento
“Hemos hecho lo que debía hacerse: aplicar la norma vigente de Escalafón Municipal que está desde hace 25 años. Y que muchos obviaron aplicarla. Este es un sistema que permite el desarrollo normal de la carrera y actuar con equidad y justicia”, dijo Pedro Lugo, respecto al proceso que permitió un reacomodamiento de todo el personal municipal, lo cuál había sido previsto en el inicio de la gestión de Camau Espínola.
“La gran mayoría de la gente, que no tuvo otro patrón que su propio trabajo, o algún funcionario que le cambió de nivel, está conforme”, manifestó Lugo y agregó: “muchos estaban en un nivel o agrupamiento que no era el suyo. Había gente como operarios que son profesionales, o hay gente que no es profesional y estaba como tal. O algunos que ocuparon cargos por tres meses quedaron en agrupamientos de conducción. A todos se los reacomodó sin tocarle el sueldo”
Según Lugo “esto es un reclamo desde hace mucho tiempo del empleado municipal a través de su gremio. Esto lo necesitábamos hacer”.
El funcionario dijo que “se ha dado la suficiente publicidad al tema. Mucho tiempo antes de implementar todo el proceso hablamos de gente que iba a subir mayoritariamente de nivel, y eso se dio. No hay cosas sorpresivas”.
“El reencasillamiento y los nuevos niveles están expuestos. La gente tiene todo el derecho a quejarse. Pero nosotros tenemos la firme convicción de hacer lo que teníamos que hacer y consideramos que lo hicimos bien”, manifestó el Secretario General de Gobierno de la Municipalidad, quien informó respecto al reclamo formal que puede hacer quien tiene alguna queja por alguna situación en particular.
0 comentarios:
Publicar un comentario