Sigue el conflicto por la CGT Corrientes y en ese sentido, quien se animó a expedirse sobre el tema fue el diputado Rufino Fernández, quien es una de figuras visibles del grupo que no está conteste con la conducción de Suárez. “Pensamos que la normalización se debe dar a partir de un consenso entre todos los sindicatos de Corrientes o bien a través del voto en un Congreso amplio donde podamos elegir la conducción de una CGT unificada y fortalecida”.
Fernández sostuvo que aún no han definido candidatos, pero en breve comenzarán a buscar los perfiles para una mejor conducción en Corrientes. En su sector, son 34 los gremios encolumnados. “En la reunión con Moyano, Viviani y Piumato hemos planteado la situación de Corrientes y se han comprometido darle hoy tratamiento para empezar definitivamente un proceso de normalización”.
En este sentido, advirtió que algunos dirigentes tenían otra versión sobre lo ocurrido en Corrientes: “Con la documentación que llevamos y la cantidad de gremios de este sector, ellos han tomado conocimiento cabal sobre lo que está sucediendo y han manifestado preocupación porque el movimiento obrero está buscando su mejor espacio en todo el país”.
El diputado espera la designación de una comisión normalizadora que va a convocar a un congreso extraordinario con la participación de todos los sindicatos. Caso contrario, las elecciones serían la alternativa para la normalización definitiva.
0 comentarios:
Publicar un comentario