Juan Carlos Cristiani, del gremio UDA, acusó al Ministro de Hacienda de “mentiroso” y “cara dura”. Desmiente que el aumento a docentes se haya dado por el “ahorro” logrado por las cesantías de trabajadores. La mejora, dijo, se dio con fondos de la Ley de Financiamiento Educativo. El sindicalista interpreta que las declaraciones de Enrique Vaz Torres buscan crear una “cortina de humo” y lo instó a que si la provincia no tiene recursos acuda a la justicia y denuncie a funcionarios por el despilfarro de años anteriores. “Que los responsables del desfinanciamiento tengan al menos una imputación” pidió el gremialista.
En declaraciones a una radio capitalina el referente sindical de la seccional Corrientes de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Juan Carlos Cristiani, salió con los tapones de punta por una interpretación que en el gremialismo hizo mella. Es que la semana pasada el Ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres había dicho que el “re-acomodamiento” que se ejecutó por medio de las cesantías, baja en las re-categorizaciones y contratos sirvió para poder dar una mejora en el sector docente. Cristiani replicó al decir que es un “mentiroso y cara dura” debido a que esa recomposición se sustenta con la Ley de Financiamiento Educativo.
“Miente cuando hace esas afirmaciones. No es por los ajustes que se hicieron, si no por la Ley de Financiamiento Educativo de la Nación. Lamentamos esas declaraciones. Vaz Torres es un cara dura y mentiroso” fueron las palabras de Cristiani que ahondó en que si la Caja Provincial no tiene dinero para poder recomponer salarios como exigen otros sindicatos, el Ministro de Hacienda “debería presentarse en la justicia ante un fiscal, y que los responsables del desfinanciamiento de la provincia tengan por lo menos una imputación”.
Machacó con la idea de que interpretación del funcionario “no se ajusta a la verdad” e incluso solicita que se rectifique o ratifique, porque esas argumentaciones “no cayeron bien” en el sector trabajador.
“Hay intencionalidad política, en boca del Ministro, de enfrentar al pueblo trabajador. Es una falacia total y no corresponde a una investidura” agregó el sindicalista que considera que el fundamento que dio Vaz Torres después de mantener una reunión con legisladores provinciales es pretender levantar “una cortina de humo” para tapar otras cuestiones políticas.
“Debería preocuparse por buscar el dinero que la provincia necesita. Y asumir la responsabilidad de lograr que se dé aumento a los demás trabajadores de la administración central” resumió el gremialista de UDA.
Desde la CTA, Central de Trabajadores Argentinos, también cuestionaron duramente a Vaz Torres al aludir que esa interpretación de “sacar a uno y darle a otro” es fascista. Y lo que se busca es enfrentar a los sectores que reclaman por un salario digno.
Y desde ATE, su Secretario General, Walter Zamudio, le respondió “porqué no achican sus salarios ellos y no tocar los salarios de los que menos cobran”. Además deduce el fundamento del Ministro de Hacienda como “un disparate que genera un conflicto muy fuerte, una sensación de angustia y zozobra en la sociedad”.
0 comentarios:
Publicar un comentario