El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea, expresó que los 200 pesos al básico es un logro, pero que es “transitorio”. “Estaría contento si se hubiera avanzado en el blanqueo del básico. De igual manera, este acuerdo fue un avance para seguir negociando”, dijo.
Fernando Ramírez, de SUTECO, estimó que este blanqueo salarial llegó a conformar un básico un poco más cercano a lo pretendido por el sector, que “se hace sobre un ítem bonificable que es la antigüedad. Además, los 200 pesos tiene incidencia en la jubilación e impacto en la escala salarial, revirtiendo el aplastamiento que se venía dando desde el 2005 en la escala salarial, teniendo en cuenta que veníamos con salarios muy chatos”.
Francisco Bojorque, de AMET, explicó que en esta instancia se esta beneficiando a los docentes con mayor antigüedad, “recuperando la pirámide salarial que está tan achatada”. Adelantó además que los docentes de mayor antigüedad percibirán una mejora de $180.
0 comentarios:
Publicar un comentario