Gabriela Albornoz, titular de UDA, adelantó, que el miércoles se reunirán para definir la convocatoria a la medida de fuerza y el tiempo en el que extenderá.
Los docentes advirtieron en el último encuentro con los funcionarios provinciales que si no hay precisiones para este jueves, podrían convocar a un paro en todas las escuelas de la provincia. La secretaria general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Gabriela Albornoz, ratificó la posición del sector de convocar a medidas de fuerza si no hay respuestas del Gobierno Provincial.
“El miércoles nos reunimos con la Comisión Directiva porque no dan los plazos para convocar a un Congreso extraordinario y vamos a definir la fecha y el tiempo de la medida de fuerza”, dijo y estimó que “probablemente sería la semana que viene”.
La gremialista señaló: “Ha quedado muy claro que el gobernador ha puesto su palabra, incluso su cargo en caso de que no cumpla con su promesa”. Comentó que si bien las retenciones complican el panorama económico provincial “siguen habiendo incrementos en los recursos coparticipables”.
Los gremialistas esperan escuchar una oferta esta semana que deberá consistir, según ellos, en un monto para elevar el sueldo básico que se encuentra en 650 pesos desde hace un año y medio.
0 comentarios:
Publicar un comentario