Desde la Unión de Docentes Argentinos (UDA), delegación Correntinos le exigieron al nuevo Gobierno que cumpla con las promesas de campaña.
A través de una nota dirigida al Ministro de Educación, Orlando Macció, pidieron: “Que el Gobernador firme un decreto que le dé seguridad laboral a los maestros suplentes del nivel inicial y primario, para que el SISPER no los saque del sistema a fin de año”, dijo su secretaria general Gabriela Albonoz.
También la derogación de los polémicos decretos Nº 400 y 491/09 que le descontaban el sueldo a los docentes que hacían paros. “El actual Gobernaror (Ricardo Colombi) se comprometió en campaña a derogarlos”, agregó Albornoz.
También la reglamentación de la Ley de Titularización Docente; la conformación de las Comisiones Pedagógica y Laboral como habían acordado.
El gremio SUTECO le reclama a la cartera educativa que convoque a reuniones pre-paritarias, como condición primordial para iniciar el ciclo lectivo 2010 sin paros.
ACDP le “exige al Ministerio de Educación para que conforme las comisiones para tratar el blanqueo salarial de los 350 pesos en el básico”, dijo a “época” su secretario general José Gea.
martes, 22 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario