En el mítico Estadio Luna Park, Hugo Moyano, el pasado martes 24 de febrero, lanzó el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) a nivel nacional. El partido, ya se ubicó en siete provincias, logrando importantes alianzas de cara a las próximas elecciones.
Ante 8000 personas provenientes de distintas provincias sumadas a los trabajadores de distintos gremios que integran la CGT Azopardo, crearon el clima perfecto para este lanzamiento, demostrando la pluralidad que dicha convocatoria quería brindar.
Si bien el partido nace en las raíces propias de los trabajadores, desde el sindicato de Camioneros, el mismo tiene la impronta de que este sea la herramienta de todos los trabajadores, desde el más humilde hasta el más encumbrado. Lo importante es la participación de cada uno, con sus proyectos, ideas y hasta con sus diferencias, el dialogo es y será lo más importante en este cambio que se quiere hacer en el contexto de la política nacional.
En unos de sus párrafos de su discurso Hugo Moyano resalto esto: “Estamos llamando a la unidad nacional desde las entrañas del movimiento obrero”, ya no podemos seguir equivocándonos apoyando a candidatos que al llegar esfuman sus promesas. Nadie más que los trabajadores son los que con su esfuerzo sostienen al país y deben ser ellos los primeros privilegiados en recibir su recompensa.
Recompensa que se basa en un país más justo y equitativo, trabajo genuino con remuneraciones dignas, una jubilación condesciende al esfuerzo de años, salud para todos, educación para sus hijos y la posibilidad de seguir especializándose, justicia equitativa para cada ciudadano en igualdad de condiciones, seguridad que nos permita convivir sin miedos, y acrecentar nuestras culturas y costumbres manteniendo nuestras raíces.
Por su parte el compañero Emilio Rotela, presidente del CET en Corrientes manifestó:” Tenemos los trabajadores la herramienta fundamental para hacer sentir nuestras voces, es hora de que el trabajador tenga representatividad política, estará en nosotros que sepamos aprovecharla en bien de todos los compañeros y de toda la ciudadanía”.
Esto es lo que hemos planteado en nuestra provincia con todos los sectores desde un principio, hemos dialogado con todos, tanto sectores políticos como sociales e inclusive la iglesia en la persona de monseñor Stavnonik. Es la manera y única forma de que entre todos podamos encontrar las soluciones a los graves problemas que hoy aquejan a nuestra sociedad y Argentina toda, resalto Rotela.
Consultado sobre alguna candidatura en lo político, Rotela señalo que “como hombre desde siempre de la militancia política es una posibilidad latente, pero hoy sería muy pronto de definir, eso surgirá en su momento en base a los acuerdos o alianzas que surjan. Lo importante es ser parte de un proyecto superador que abarque a todos los sectores sin distinciones y que den una participación efectiva a los mismos, nuestra provincia tiene que seguir avanzando y creciendo. Finalizo Rotela
lunes, 2 de marzo de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario