Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 14 de agosto de 2013

Emilio Rotela: “Al Pueblo de Corrientes”

Los tiempos sociales y políticos que está viviendo el país, pero en particular nuestra Provincia, ameritan comenzar a tomar decisiones que en primer lugar, como dirigentes, deben tener la fuerza y la convicción de nuestros ideales y principios, que no son más que la de contribuir con nuestro trabajo para forjar un país más justo para todos los Argentinos, algo que hoy lamentablemente no tenemos.


Por ello nos hemos empeñado en concretar esto que hoy es realidad, un espacio político creado y organizado por los trabajadores, pero dirigida a todos los sectores sociales del país y en nuestro caso especifico, de nuestra querida provincia de Corrientes, el Partido de la Cultura la Educación y el Trabajo comienza su definitiva inserción en la vida política de la provincia, con la humildad de sabernos parte de la clase obrera, pero con la fortaleza de nuestras convicciones vamos a demostrar que somos capaces de ser participes de un gobierno que respete los intereses de nuestra clase trabajadora.

Se trata de una transformación cualitativa, que exige los dolores de parto de la liberación de los políticos enviciados y las diferencias causadas por intereses mezquinos de dirigentes que solo piensan en sus intereses particulares. El dirigente es esclavo de la causa, sirve al Pueblo, y por eso construye la política en el territorio, en el barrio, en la fábrica, ¡El pueblo debe volver a ser el protagonista!.

Perón afirmaba: “Nosotros queremos hombres que piensen y sientan como nosotros, que tengan un objetivo similar al nuestro, que estén dispuestos a sacrificarse como nosotros en bien de la Nación”. En mi carácter de dirigente sindical, con casi 30 años de trayectoria, quiero que tanto los compañeros dirigentes como los trabajadores todos, volvamos a recrear la política detrás de las ideas, para eso necesitamos de la discusión y el debate. Debemos dejar que aflore de abajo hacia arriba las consignas para refundar nuestra patria, desde los cimientos que son nuestros orígenes, hasta el techo que son nuestros sueños.

Somos capaces, pero para ello debemos asumir el compromiso de militar para construir el poder popular, conjuntamente con los movimientos sociales, con otras fuerzas políticas, pero en particular con la gente para que el futuro nos encuentre en la consolidación de un partido con un programa alternativo a los complots electorales a los que muchos dirigentes nos tienen acostumbrados.

Nuestro Partido de la mano de Hugo Moyano, llama a todo el pueblo en general sin excluir a nadie a conformar este nuevo espacio y al pueblo de Corrientes en especial a ponerse de pie, a despertar del letargo, causado a veces, por nuestra propia comodidad, para así sacar adelante entre todos a nuestra provincia.

En definitiva, debemos comprometernos a una construcción política que sea agradecida con los propios, leal con los aliados, respetuosa de los adversarios e intransigente con el que busca en la política su beneficio propio, evocando lo mejor de Perón cuando decía “Sobre la unidad de los trabajadores vamos a sentar los cimientos de la Nación”.


Por todo esto y desde ya los invito a participar  de este espacio y juntos llegar a ocupar un lugar en la estructura política de nuestra provincia, hoy el sector del trabajo tiene la posibilidad de acceder una banca en la cámara de diputados y estoy convencido de que unidos lo lograremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario