En su local de 9 de julio y Mendoza (1º PISO) en la noche de ayer el Frente Militante Amplio y Participativo realizo su lanzamiento oficial, el mismo contó con un marco importante de dirigentes de diferentes sectores, referentes barriales, de nuevos partidos políticos que se han conformados con disidentes de varios sectores, referentes políticos, la militancia de los distintos barrios de la capital y publico que se acerco al lanzamiento de este nuevo espacio politico.
El acto tuvo en todo momento un matiz de encuentro y reencuentro de militantes de mucho tiempo, quienes fueron formando ruedas de comentarios e intercambios de vivencias, dando a la reunión un matiz más de amigos que de políticos.
Através del locutor se dio inicio al lanzamiento con la lectura de la proclama y enunciados por los cuales se forma este Frente, de los cuales rescatamos la conjunción de fuerzas y estrategias de unidad, la convocatoria a toda la militancia partidaria que defraudada por sus dirigentes de turno debieron alejarse y hasta algunos echados de los mismos, la apertura a diferentes fuerzas políticas y sociales a quienes les una la misma causa que es el de una provincia progresista, y con políticas de estado que sean el fundamento hacia un futuro mejor para los correntinos, y participativo porque es la única manera en que todos nos sentiremos responsables en mayor o menor medida a que este sueño se pueda hacer realidad.
Hicieron uso de la palabra los dirigentes Lito Yancovich, Jorge Partimos, el representante regional de ANSES a nivel nacional Ariel Porcaro, finalizando con el referente de este frente el dirigente camionero Emilio Rotela
En su alocución Yancovich señalo” Corrientes tiene la necesidad imperiosa de transformarse industrialmente, aprovechar los recursos propios y naturales con lo que cuenta, en lo político debo decir y señalar que de ninguna manera estoy del lado de aquellos que por años han usado el trabajo de la militancia en desmedro de sus propios y mezquinos intereses”. Por su parte Partimos hizo hincapié en el trabajo que se viene haciendo con la militancia en capital como en el interior, reconociendo que los años de trabajo, experiencia, lucha y sacrificios solo han logrado para la militancia el desarraigo y olvido de aquellos que “coronados” por estos terminan relegando al compañero y a la buena de dios.
Porcaro reconoció “ha habido grandes errores por parte de algunos dirigentes, y que a nivel gobierno nacional no es desconocido, es por ello que hemos comenzado a caminar las provincias de la región con el fin de ir solucionando y superando estos errores y diferencias. Nadie debe olvidar que la militancia es la savia de la que se nutre un partido político, y estoy más que convencido que sin la participación de cada uno de ustedes ningún partido seria sustentable en el tiempo. Corrientes no puede quedar relegada y distanciada de los cambios que el país viene plasmando, por lo que me comprometo desde la función que me compete todo mi apoyo y la posibilidad de que este tipo de encuentros sean más seguidos”.
Para finalizar hizo uso de la palabra el dirigente Emilio Rotela quien agradeció la presencia de todos los compañeros y amigos presentes, como así la de los dirigentes que pudieron concurrir y agradeció muy especialmente la presencia y las palabras de Porcaro en el lanzamiento del Frente Militante.”Es bueno saber que desde el gobierno central reconocen los horrores no errores que han y siguen cometiendo sus actuales dirigentes en la provincia de corrientes y mucho más grato es saber que están las puertas abiertas con el afán de subsanar los mismos” destaco Rotela.
Ha comenzado desde hoy una nueva etapa en la vida política de los correntinos, la militancia se ha dado cuenta y ha madurado a través del tiempo de que es esta militancia la que lleva al triunfo al partido. Esta militancia viene muy golpeada por las frustraciones, desdichas y fracasos, pero por sobre todo la deslealtad de sus hoy “seudos dirigentes” que solo ambicionan llegar para así poder corporizar sus ambiciones egoístas y personales, descartando a aquellos que por sentir y abrazar con el corazón sus ideales elección tras elección son excluidos.
Los hombres de la militancia hemos decidido constituir un movimiento que contribuya a la reorganización a través de los articulados e intereses verdaderos de nuestros partidos, manifestando la sola voluntad de servir al pueblo todo sin diferencia.
Con humildad pero con la fortaleza de nuestras convicciones demostraremos que somos capaces de ser participes de un gobierno que represente verdaderamente los intereses de nuestro pueblo. Queda mucho por hacer y el camino no será fácil, pero para el militante nunca nada ha sido fácil y es esta nuestra mayor arma, trabajo, lucha, convicción, doctrina, pero sobre todas las cosas lealtad. El pueblo debe volver a ser protagonista. Resalto Rotela para finalizar.
0 comentarios:
Publicar un comentario