Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 23 de mayo de 2012

Emilio Rotela: “El Pueblo quiere saber de qué se trata”


 “Hoy el pueblo está aquí, frente a la Municipalidad, porque el pueblo quiere saber de qué se trata”, esta es una política nefasta, no tengamos miedo vamos a decir las cosas como son, si dicen que esto es político vamos a hablar de política, acá hay un justo reclamo, un reclamo de justicia, de los familiares, de los vecinos, de los amigos, del pueblo de Corrientes,


Vamos a hablar de política, de esta nefasta política que se realiza desde el municipio, hablamos y le decimos que una mayoría automática en el concejo deliberante no le da impunidad para hacer las aberraciones que están haciendo.

Hay ocho compañeros trabajadores de la construcción que fallecieron en sus puestos de trabajo y aquí están los familiares y el pueblo y ellos los funcionarios están del lado de quien, de los empresarios, de las corporaciones, vamos a hablar de política, porque el negociado de ellos es absolutamente político y esto lo debe saber el pueblo entero, no van a pretender tapar el sol con un dedo, el sol de justicia que reclama el pueblo de Corrientes, hoy, mañana y siempre.

Por si el intendente no sabe de doctrinas, le vamos a decir que el pueblo está en la calle para hacer tronar el escarmiento, le vamos a decir que para que el fuego caliente debe comenzar desde abajo, como lo es aquí y ahora con el pueblo con los humildes, ahí tendría que estar la verdadera política, para preservar la seguridad del pueblo de la ciudad, no para una política funesta de entrega en varias áreas, como es la recolección de residuos, el valor del boleto y muchas otras cosas más, no nos vamos a callar, estamos hoy acompañando a los familiares, repudiando la inercia de ellos y diciéndole al Señor Intendente que el pueblo va a cambiarlo, pero él jamás ni con su dinero, ni con su poder político va a poder cambiar su conciencia y le decimos al intendente y al concejo deliberante que se llevan por delante al pueblo que sus derechos terminan donde comienzan los nuestros.

Correntinos, hoy más que nunca debemos estar unidos y fortalecidos, el futuro mismo de nuestros intereses como partes de esta comunidad están en juego. La soberbia con que este gobierno municipal se ha manejado hasta ahora ha sobrepasado todos los limites de tolerancia posible, el nivel de corrupción e inacción ya han superados sus propios términos.

Solo y gracias al amparo del gobierno central puede sustentarse por ahora, pero en su soberbia y egoísmo no han querido entender que ese poder que creen tener les ha sido emanada del pueblo, ese pueblo que hoy aquí les está diciendo basta, queremos respuestas, queremos soluciones, queremos justicia.

Y esto no comienza solamente en el pedido de justicia por la muerte de ocho compañeros ,ocho hijos y padres de familia que hoy ya no están, esto se inicia desde el momento en que este intendente junto a sus concejales han dado la espalda al pueblo, imponiendo en base a sus arreglos y compromisos económicos ordenanzas y reglamentaciones que atentan al bienestar común de nuestra sociedad y que en algunos casos han hecho caso a omiso a la carta magna municipal de la misma, y en otros inclusive como en este caso puntual, la de estos compañeros que hoy recordamos han incursionado muy graciosamente lo ilícito.

Su poder económico y la portación de apellidos hacen que estos señores entre comillas puedan darse el lujo de jugar con la justicia misma, pero lo que es más grave aun con la vida misma de sus conciudadanos. Que podemos esperar de funcionarios que en medio del dolor de un padre, de un hermano, de una esposa con sus hijos es capaz de ofrecer dinero a fin de acallar el dolor.

No nos queda mucho por decir de esta gente, ni siquiera se merecen el estar en nuestras bocas, esta gente ya no nos representan ya que somos gente común, gente de trabajo, o sea para ustedes nada, hasta la hora de las elecciones. Solo juegan con el dolor y la necesidad del pueblo y sin pudor alguno hacen y deshacen teniendo al pueblo rehén de su avaricia descontrolada.

Por eso hoy este pueblo que ha comenzado a tomar conciencia de sus derechos constitucionales como ciudadanos les dice basta de negociados en el transporte, con la basura, basta de barrios inundados, de calles de tierras intransitables, de calles oscuras, de basurales en las esquinas, de muertes diarias en accidentes de tránsito, basta de coimas, de inspectores que se hacen los ciegos, de funcionarios corruptos complacientes con los del poder, basta, basta, basta….este dolor que hoy nos ha unido con la triste e injusta muerte de estos ocho correntinos nos ha movilizado no solo en una marcha, sino ha movilizado el corazón y el sentir de cada uno que ante esta cruel realidad nos lleva a ser determinantes al decir queremos Justicia y Castigo para los responsables.

Señor intendente, este es el límite de tolerancia que el pueblo le ha otorgado, Ud. se debe por y para el pueblo, si este no es su pensamiento creemos que esta en el lugar equivocado, de un paso al costado, por que cuando se pierde la dignidad como usted la perdió ya no queda más nada en esta vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario