En política cada vez se hace más difícil tomarse el tiempo para pensar y así poder decir las cosas, es que los acontecimientos a veces superan el lapso para que uno puede digerirlos, los correntinos no escapamos a esto ya que todos los días surgen cosas que van mas allá de lo imaginable superando la lógica, pareciera ser que ciertos políticos se esfuerzan para que esto sea realidad.
El fin de semana largo por el día del trabajador, nos dejaron acontecimientos que no han escapado a la atención del pueblo correntino, desde la inauguración vergonzosa de escasos cien metros de peatonal “vicepresidente incluido”, el juego de las escondidas de Boudu para no tener rose con el gobierno provincial, la intención de funcionarios municipales y el séquito de la kampora que trataron cobardemente callar el reclamo de familiares por la muerte de ocho compañeros trabajadores y digo cobardemente por que los manifestantes en su mayoría eran mujeres, esposas, madres, hermanas de los mismos, dejaron ver con esta actitud de que lo único que quieren es tapar los embrollos causados por los negociados del “niño de bronce con negocios de oro”.
Las diferencias dentro del seno cooperativista, comenzando por Fabián Ríos se nota que va aumentando, no son tantos ya los que confían ciegamente en el éxito de los K de la mano del chico bien y comienzan a tender sus líneas hacia otros horizontes (por si las dudas). Por el momento son solo los obsecuentes bien pagos los que tratan de seguir lustrando una gestión por la que ruegan le siga cayendo subsidios nacionales para que el desmoronamiento que esta al llegar no sea tan estrepitosa.
Pero la danza de la indignación continuo durante este fin de semana, el mal gasto de fondos comunales es incesante, la presentación del Grupo “La Mosca”, con un costo altísimo, creyendo que de esta manera pueden desviar la atención de la triste realidad por la que vive cada capitalino. Barrios marginados, calles de tierra intransitables, alumbrado público deficiente, red vial desbordada y sin solución a la vista, transporte de pasajeros a la buena de Dios o de Romero y totalmente antipopular, accidentes de tránsito y muerte diaria en las calles y ahora en las obras en construcción; a toda esta realidad esta formidable gestión comunal responde con la misma ineficacia y falta de respuestas de siempre.
Aunque para ser sincero debería decir que a todos estos hechos Espínola, funcionarios y concejales responden a la comunidad con aumentos en la tarifaria, incremento en el costo del pasaje del transporte público, etc., etc., etc.
Hay algo bueno que quiero resaltar de este fin de semana y tomarlos como ejemplos esto fue la presencia de un grupo de conciudadanos, familiares y amigos de los fallecidos en la obra, motivados por el pedido de justicia se hicieron presentes en el tan mencionado acto de inauguración de cien metros de peatonal del día sábado 29 de abril . Demostrándonos que no hay fuerza bruta ni falta de sentido común cuando lo que se reclama es valedero, porque lo que se reclama es únicamente justicia y convencidos en sus derechos de manifestarse libremente demostraron que se termino el tiempo de hacernos los distraídos ante la injusticia, la corrupción, el patoterismo, el mal uso de la función pública, la desfachatez y la vergonzosa forma de jugar con la necesidad de la gente.
Los correntinos creo gratamente que nos estamos despojando del velo “del no te metas”, solo falta que tomemos el impulso definitivo para que lo que hoy pareciera ser la fantasía de unos pocos sea la realidad de todos muy pronto. Para ello desde los barrios, desde las bases y la militancia se ha comenzado a trabajar con la madurez que los tiempos actuales lo ameritan, encuentros, reuniones, charlas, el boca a boca, la participación y la amplitud de ideas y estrategias van sumando voluntades en la conformación de un proyecto social solidario que pueda desarrollar en corrientes la justicia social para todos.
Justicia social que solo llegara de la mano del trabajo genuino y dignificante, de instrumentación social que revitalice los lazos familiares, y en donde los jóvenes encuentren un camino por donde transitar libremente a través de sus propias ideas e ideales. Grupos sociales barriales que tomen como mochila el mezclarse en los actos de gobierno para de esa forma llevar una mejor calidad de vida a sus conciudadanos y un gobierno que se haga cargo de sus actos y de la confianza depositada en ellos.
0 comentarios:
Publicar un comentario