El Presidente de la Cámara Baja fue ungido como “el elegido” para llevar adelante un proyecto gubernamental que es avalado y perfeccionado por sectores de distintos partidos políticos. Recibieron a Cassani con fuegos artificiales y batucadas de los “muchachos” choferes de camiones.
Trabajadores camioneros de Corrientes conducidos por el secretario general del sindicato que los aglutina Emilio Rotela proclamaron a Pedro “Perucho” Cassani como candidato a Gobernador para el año 2013 en un acto que contó con la presencia de dirigentes destacados de los partidos Liberal y Autonomista, -además de afiliados justicialistas-, ya encolumnados detrás del líder “celeste”.
El acontecimiento se desarrolló en las instalaciones de la institución gremial cita en calle República Dominicana al 1.500 de esta ciudad, al que también se acercaron vecinos de la zona, atraídos por los fuegos artificiales y las batucadas de alegres “muchachos” camioneros.
En la oportunidad Rotela dio la bienvenida hablando del “orgullo para la casa de los choferes” recibir a tan destacados dirigentes políticos presentes y anticipando el aval y acompañamiento de “este grupo de peronistas” al proyecto gubernamental que encarna “Perucho” Cassani.
Sobre el particular Rotela comentó que el agasajado “tuvo un gesto muy importante de acercarse a dialogar, a consensuar posiciones referidas a distintos temas”.
“Para mí –dijo- es el amigo Perucho. Y es también el amigo del pueblo, porque tiene un emprendimiento muy grande y es lo que necesitamos todos: una Corrientes mejor, distinta; un futuro mejor para nuestros hijos. Y ese proyecto lo va a encarnar él, este hombre con el acompañamiento de todos nosotros”, señaló para recibir la ovación de los asistentes.
Para Rotela “no es fácil encontrar la participación” y acerca del diálogo entablado con el titular de Diputados dijo que “es un mensaje muy claro que en otros sectores no se ha dado, en especial para con los trabajadores. Esto es muy grato, compañeros y vecinos, que nos consulten, que nos tengan en cuenta”, manifestó.
También indicó que hay muchas cosas común con el legislador, siendo lo principal “el objetivo de querer que a todos nos vaya mejor”.
Sobre el particular informó de las reuniones donde se profundizó ideas acerca de las áreas seguridad, salud, y la reactivación del empleo. “Lo que también nos interesa, son las fuentes de trabajo, la reactivación; trabajo genuino para todos; para todos los que hoy están desocupados. Se trata de un proyecto, de un plan de gobierno que está haciendo Perucho; y para ello está hablando con todos los sectores, incluido el nuestro”, le aclaró a sus afiliados.
Sin mencionar directamente a las autoridades del PJ, Rotela señaló que ve en el líder liberal una visión distinta de cómo diseñar un modelo de provincia. “Esto en otro lado no se vé. Acá vemos una persona que sabe escuchar: es el amigo del pueblo, Perucho Cassani gobernador de Corrientes”, concluyó.
Vale mencionar que acompañaron al legislador el diputado Juan José Fernandez Affur; los dirigentes autonomistas Marcelo Chaín y Carlos González; e importantes referentes del liberalismo de capital y el interior provincial.
Palabras de Cassani
El ahora oficialmente candidato a Gobernador Pedro Cassani agradeció la confianza, respeto y recibimiento aclarando que “nadie cambiará su ideología política para ser protagonistas de un nuevo tiempo, donde las distintas visiones convergerán en soluciones para problemas comunes”.
“Yo vine –aclaró- a hablar de las cuestiones que nos preocupan y ocupan. Quiero decirles que no venimos a hablar de temas filosóficos ni ideológicos, sino venimos a hacer un análisis de los problemas que aquejan a cada correntino para encontrarle una vía práctica y definitiva de solución… Cuando hay necesidades, no hay ideología política. Tiene que haber respuestas”, dijo con vehemencia.
Por otra parte, les habló del concepto de “política”, el cual se fue desvirtuando en la realidad cotidiana al tomar más preponderancia los “vicios” de ésta.
“Hacer política tiene que ver con buscar el bien común. Quienes me acompañan venimos a decirle a cada uno de ustedes que queremos una provincia distinta. No venimos a ejercitar crítica alguna. Todos sabemos lo que se está haciendo bien, y lo que falta”, señaló.
Al respecto acotó que no encontrarán en él “agravio, ni descalificación”. “Argentina y Corrientes en particular perdió mucho tiempo en discusiones estériles, que tenían que ver con el desencuentro de sus dirigentes políticos y no con los problemas de la gente. Basta de eso”, sentenció.
Finalmente sostuvo que es su deseo conformar un gran grupo de trabajo para darle forma a un modelo de provincia. “Tenemos muchas mas coincidencias que diferencias. Tenemos que dejar los enfrentamientos de lado, tenemos que aprender a vernos como hermanos, a ver soluciones integrales con la participación y aval de todos”.
"Tenemos un proyecto nuevo, convocante, inclusivo, participativo, debemos decirle a la gente de donde venimos y fundamentalmente donde vamos. Y esto necesita un fuerte compromiso de todos los sectores. Por eso confiamos en ustedes, en Emilio Rotela y su equipo, quienes entendieron que no venimos a decirle que tenemos la varita mágica para una provincia mejor, sino que queremos construir y que los correntinos que hoy se fueron, vuelvan; y que los que están llegando y ya están se sientan orgullosos de pertenecer a este bendito suelo”, remarcó.
0 comentarios:
Publicar un comentario