En el Día del Camionero, renunció a sus cargos en el PJ nacional y bonaerense al decir que “no tengo vocación de bufón”. Dijo que “hoy cualquiera es oficialista con el 54%. Pero dónde estaban cuando las papas quemaban”. Y desafió: “El mejor gobierno de la historia fue el de Perón, que no nos confundan”.
En el acto que encabezó por el Día del Camionero en un colmado estadio de Huracán, Hugo Moyano confirmó su distancia con el Gobierno nacional y le envió un duro mensaje a Cristina: "Un reclamo no es extorsión", sostuvo el jefe de la CGT en clara alusión a los dichos de la Presidenta, quien durante su asunción sostuvo que "hay derecho de huelga, pero no de chantaje ni de extorsión". También, el camionero remarcó: "El mejor gobierno de la historia fue el de Perón, que no nos confundan".
"No es fácil poder expresarse con la multitud reunida por el Día del Camionero", no bien arrancó su discurso Moyano, ante cerca de 80 mil personas y flanqueado por su hijo Pablo, adjunto de camioneros, y cientas de remeras con la leyenda "Reparto de ganacias Ya!. Y planteó los tres puntos a los que se iba a referir durante su discurso: las obras sociales, lo político y lo sindical.
"No pretendemos ocupar el lugar de nadie", indicó. Y anunció su renuncia al PJ tanto nacional como bonaerense: "Le falta peronismo al justicialismo por eso renuncio a la presidencia del PJ", explicó. "En este momento he renunciado a la presidencia interina del PJ. No tengo vocación de bufón", disparó el camionero, quien estuvo acompañado en el palco por dirigentes como Omar Viviani (Taxistas), Julio Piumato (Judiciales), Omar Plaini (canillitas), Juan Schmidt (Dragado) y dirigentes aeronáuticos como Ricardo Cirielli y Jorge Pérez Tamayo.
"Vamos a reconstruir el peronismo", adelantó desafiante Moyano, al tiempo que detalló que "muchos compañeros justicialistas no se sienten representados", alimentando la idea de que planea armar su propia estructura partidaria.
Enseguida, Moyano viró hacia las obras sociales. Y, para arrancar, recordó una charla con Néstor Kirchner, quien le habría dicho "yo voy a apoyar y fortalecer las obras sociales". Puntualmente, Moyano sostuvo que el Gobierno tiene una deuda multimillonaria con las obras sociales y que, en poco tiempo más, "comenzará la cesación de pagos de las obras sociales".
También le jefe de la CGT se quejó por el trato que se les dio a las obras sociales a partir de la causa por mafia de medicamentos. "No se saben los medicamentos truchos, los troqueles, no se sabe nada. No se sabe el daño que le han hecho a los trabajadores... parecía que éramos asesinos seriales y hoy me he enterado que con toda justicia ha quedado en libertad el compañero Zanola", reseñó Moyano, en abierta crítica a la gestión ministerial de Graciela Ocaña.
Asimismo, marcó la cancha a sectores que hoy defienden al Gobierno nacional. "Hoy cualquiera es oficialista con el 54%. Pero dónde estaban cuando las papas quemaban", aseveró. Y, en un mensaje directo a Cristina, dijo: "Ahora resulta que cuando hay un legítimo reclamo como hacen los trabajadores es una medida de extorsión, de chantaje. Los trabajadores no extorsionan, reclaman lo que les corresponde". Ahí, el líder camionero recurrió a una anécdota personal para enfatizar su concepto: "Un compañero me decía 'Decile a la Presidenta que no se olvide que nosotros también la votamos' y ahora parece que somos extorsionadores".
De todos modos, Moyano se mostró abierto al diálogo en algunas cuestiones. Por caso, cuando instó al Gobierno a eliminar el impuesto al trabajo porque "es el impuesto más injusto".
Por último, justo en el momento en que en la localidad de Zárate comenzaba el discurso de la Presidenta de la Nación, Moyano ironizó: "Alguno estará pidiendo que me calle la boca". Y enseguida disparó con renovada dureza a la administración de Cristina: "El mejor gobierno de la historia fue el de Perón, que no nos confundan".
0 comentarios:
Publicar un comentario