Un 17 de Noviembre de 1972 volvía al país, el General Juan Domingo Perón, a partir de entonces se conmemora el Día de la Militancia. El militante es la esencia de cualquier partido político, con todo el folklore que tiene en sí mismo
Como cada año, hoy conmemoramos el Día del Militante Peronista. Para quienes formamos parte del Movimiento Nacional Justicialista, esta fecha reviste gran importancia ya que recordamos a millones de compañeros; quienes con su entusiasta y tenaz lucha, lograron que el General Perón pudiera regresar a nuestro país; luego de 17 años de forzoso exilio. Sin pedir nada a cambio; y a pesar de las innumerables persecuciones, encarcelamientos, muertes y desapariciones de las que han sido víctimas; estos soldados incansables supieron defender el sueño de una patria Justa, Libre y Soberana.
Y es también en pos de una sociedad más justa y solidaria que los compañeros Néstor y Cristina han retomado de aquella generación esa actitud militante; recuperando la discusión política profunda y dándole protagonismo a la juventud. Y hablamos de PROTAGONISMO porque UN MILITANTE BUSCA SIEMPRE FORJAR UN CAMBIO SOCIAL, SIENDO PARTE ACTIVA DEL MISMO.
Como parte de este movimiento. Defensor inclaudicable de todos aquellos compañeros militantes, es que en mi carácter de Secretario General de Camioneros de Corrientes y Representante de la Corriente Nacional Sindical Peronista en la provincia saludo a todos los compañeros y los reto a seguir luchando dentro de la militancia por un partido unido, participativo y democrático… Mucho hemos logrado, pero aún hay mucho por hacer. Este momento histórico nos convoca a seguir generando espacios de debate de ideas para el desarrollo de un pensamiento estratégico; cuyo único objetivo sea la construcción del Proyecto Nacional y Popular Latinoamericano.
Desde nuestra agrupación saludamos a todos los compañeros. Para ellos, un fuerte abrazo peronista.
0 comentarios:
Publicar un comentario