Amado Boudou, desafió en la tarde de ayer las advertencias del FMI a la actual política económica Argentina y aseguró que "a partir del 11 de diciembre con Cristina (Kirchner) no daremos ni un paso atrás, vamos a profundizar el modelo".
"Minga al FMI", lanzó el ministro de Economía y candidato a vicepresidente kirchnerista, durante un encendido discurso pronunciado en el estadio Luna Park al encabezar un acto del gremio de los metalúrgicos.
Rodeado de la plana mayor de la CGT y acompañado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, Boudou pronunció ante un Luna Park repleto de trabajadores del gremio SMATA, un discurso de tono electoral y prometió "seguir profundizando la construcción de la industria". En ese marco, rechazó los consejos del FMI sobre la política argentina en el marco de la crisis internacional.
"Vine a traerles un gran saludo de la presidenta Cristina Kirchner", comenzó Boudou en un gesto de apoyo al candidato a secretario general del gremio de trabajadores de empresas automotrices. "No puede haber nada más importante que participar de un encuentro como este con los trabajadores. A partir del 11 de diciembre, con Cristina Kirchner, ni un paso atrás del modelo", enfatizó Boudou.
Enseguida, añadió: "como dijo recién Ricardo Pignanelli: Minga al Fondo Monetario Internacional". Boudou pidió "tener memoria" y lanzó duras críticas no solo contra el FMI sino contra dirigentes de la oposición. Remarcó que "con las recetas del FMI, hace 10 años hubo un gobierno que había sido elegido por el pueblo pero decidió darle la espalda al pueblo".
"Fue muy blando con los más fuertes y muy duro con los que más lo necesitaban, y para pagarle al FMI y a los organismos extranjeros se animaron a sacarle el 13 por ciento a nuestros maestros, a nuestros profesores, a nuestros jubilados, destruyeron el país y algunos de ellos todavía están en el Congreso: Patricia Bullrich, Gerardo Morales...", apuntó.
0 comentarios:
Publicar un comentario