En la tarde de ayer en los estudios de radio Sudamericana los correntinos pudimos, como oyentes, participar después de mucho tiempo de un debate entre los candidatos a senadores de los distintos partidos políticos que disputan una banca en las próximas elecciones. Pero una ves más y para no alejarse a lo que ya nos tienen acostumbrados, el representante a senador por el FPV (Cooperativa made in) Rubén Pruyas falto a la cita. Con excusa casi infantiles como banales, como a sido su carrera política a lo largo de los años, no estar en donde es necesario, pero si estar donde él necesita.
Además, para que hacer acto de presencia en un debate donde cada candidato expuso sus ideas y donde más allá de las diferencias, se pudieron intercambiar propuestas y proyectos. Ante esta circunstancia me pregunto que ideas y que propuestas podría haber presentado Pruyas, que no sea otro que el discurso cooperativista en base a los logros nacionales; ya que más allá de ser oposición por oposición misma personalmente no se le cae una idea.
Es vergonzoso que mientras desde la nación, através de la compañera Cristina de Kirchner, se pregona permanentemente la integración e inclusión nacional, estos mariscales de la derrota nos dicen que eso que enuncia la presidenta se encuentra a 1070 Km . Están mas preocupados en pelear de que la boleta tenga la imagen de la presidenta que por debatir los problemas y buscar el acercamiento a otros sectores políticos para lograrlo.
Bien sabemos los correntinos de la clase de políticos y los intereses personalistas por lo que cada uno pelea, pero seria bueno que por respeto al partido y los principios que representan tuvieran un poco de dignidad y no ser tan obvios.
Felicito a todos los candidatos que participaron de este debate, y que mas allá de que cada uno defienda su chacrita, nos han demostrado que con coherencia, altura política y hombría de bien se pueden llegar a acuerdos que sustenten y permitan gobernabilidad, y que la oposición sirva para construir y mejorar y no para destruir y ser solo oposición misma.
Los militantes, lo seguiré repitiendo hasta la muerte, vamos a seguir luchando por un partido justicialista correntino unido, democrático, participativo, dinámico, respetuoso de los adversarios, pero firme en sus convicciones de que el peronismo es sinónimo de igualdad y oportunidad para todos. Y más aun como trabajador y mucho más aun como referente sindical sigo repitiendo permanentemente que estos “eternos perdedores” en un futuro no muy lejano deberán reconocer que la columna vertebral del partido justicialista son los trabajadores.
Los trabajadores y militantes que hemos sido discriminados y burlados permanentemente por estos seudos dirigentes políticos, seguimos luchando desde nuestro humilde lugar de trabajo buscando el espacio que por derecho nos corresponde, y que les quede en claro que las elecciones 2013 esta aquí a la vuelta. Ya lo decía el general Perón: “El justicialismo no es un hombre, es una doctrina”.
0 comentarios:
Publicar un comentario