Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 8 de agosto de 2011

Emilio Rotela: “La Cooperativa y su Falacia de Puertas Abiertas”

Una vez más somos testigos de la triste realidad por la que nuestro partido justicialista atraviesa, muchos años de desaciertos y desprolijidades, donde lamentablemente todos fuimos perjudicados por esta situación. Y digo todos, porque creo que tuvimos que llegar a este presente para darnos cuenta de que dejamos la conducción en manos de esta cooperativa (digo cooperativa, porque si dijera asociación seria ilícita), de dirigentes faltos de carisma, faltos de gestión y de capacidad política, pero muy audaces a la hora de realizar por medio del partido sus propios negocios.

Si bien mucho no podíamos hacer debido a que permanentemente fuimos proscriptos y descartados por pensar diferente a estos seudos dirigentes, a quienes solo les importa sus intereses particulares y egoístas. Al escuchar a Fabián Ríos en su” lamentable discurso de asunción”, me parecía escuchar a un chico caprichoso que cumplía un sueño inalcanzable por meritos propios el cual era ser presidente del partido y nada más, a como dé lugar a costa de todo.

Olvidándose del compromiso que esto representa, lo que conlleva esta responsabilidad ante todos los justicialistas de esta provincia, como ara para presidir el partido si hoy no cuenta con las bases, si junto a sus socios cooperativista por miedo a perder el control dejaron afuera a la militancia, se burlaron de la democracia no permitiendo que haya elecciones internas, para llegar hoy a ocupar el cargo entrando por la ventana, sin el aval del verdadero pueblo peronista.

Pero como ya lo dije en otra oportunidades, cuando el” Fabiancho” se quede sin chequera, de que se va a pintar él y aquellos que hoy lo rodean, ese día los verdaderos justicialista, afiliados y militantes vamos a ir a hacernos cargo de la situación, por que de seguro ellos ya no estarán.

“Esta es una cooperativa de puertas abiertas” dice Fabián, y para ser sincero debo reconocer su franqueza, ya que es muy cierto lo que dice, abierta a los amigos, a los alcahuetes, a los sobadores de espalda, a los estrechos de mente e ideas, a los manejables por unos pocos pesos, en una palabra abierta a los de siempre, y así seguirá siendo mientras estos mariscales de la derrota estén en la conducción.

Se olvida que si bien todos estamos de acuerdo en acompañar este modelo de país iniciado por el compañero Néstor Kirchner, vamos a seguir luchando para que esa inserción y cambio llegue definitivamente a nuestro partido justicialista Correntino y así a toda nuestra querida provincia, y donde su cooperativa de puertas abiertas de la manera que él lo ve, no tiene cabida. Un partido amañado, de negociados y trasnochados contubernios, de poder por el poder mismo. La caradures de prenderse a la imagen de la compañera presidenta, para decir que harán una buena elección, que sería si en sus boletas solo figurara su foto y la de sus asociados, sin palabras…

Párrafo aparte y sin mucho mas por decir fueron las palabras de Pruyas y Camau, la insensatez del primero a lo largo de su mandato como presidente del partido no izo más que demostrar lo realizado, nada; el agradecimiento de Camau por dejarlo participar dentro del partido fue lo más coherente del acto, “es un honor que me hayan permitido ser parte de la dirigencia del partido” decía el intendente, permitido no elegido, solo olvido decir “gracias por permitirme participar también de los negociados y chan churros” de esta cooperativa o asociación o como quieran llamarse.

Para finalizar podría decir que mas que puertas abiertas, es una puerta giratoria donde entran y salen siempre los mismos, pero todo tiene un principio y final, y de aquí al 2013 mucho agua correrá por debajo del puente. Sentencio Rotela.





0 comentarios:

Publicar un comentario