Mantuvieron una reunión por más de 3 horas. Anticiparon que pedirán un salario mínimo vital y movil de 2.600.Conducción de la CGT anticipó que pedirá que el salario mínimo vital de móvil pase de los 1.840 a los 2.600 pesos. También reclamarán para que se eliminen los topes para cobrar asignaciones familiares. La mesa directiva de la institución dirigida por Hugo Moyano aseguró que durante la reunión de tres horas no se evaluó la posibilidad de exigir un aumento del piso de ganancias.
Schmid confirmó que uno de los puntos a tratar fue el aumento del salario mínimo vital y móvil. La CGT integra la mesa de negociación junto al Gobierno y al sector empresario. El sindicalista anticipó que pedirán elevar el salario de referencia para los trabajadores no registrados: que pase de los 1.840 a los 2.600 pesos.
"El Consejo del salario mínimo es tripartito, por lo que la CGT escuchará también la postura del empresariado y, fundamentalmente, la del Poder Ejecutivo al respecto", manifestó.
El sindicalista aseguró que durante la reunión se hizo hincapié en eliminar los topes para cobrar las asignaciones familiares. "Estamos elaborando una presentación que contemple la eliminación de los topes de esas asignaciones, que hoy establecen diferentes escalas", afirmó. Explicó que actualmente dejan de pagarse cuando el salario alcanza los 4.800 pesos.
Durante la conferencia de prensa, Schmid dijo que no se discutió la necesidad de aumentar el piso del impuesto a las ganancias. A pesar que era uno de los temas a tratar, "no se determinó hoy un criterio preciso respecto del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias".
0 comentarios:
Publicar un comentario