Que la empresa ERSA y la actual recolectora de residuos de la ciudad capital, Venturino hayan sido las dos únicas firmas que se presentaron para brindar el servicio durante los próximos diez años, período que excede largamente la “des-administración” del velerista kirchnerista, es solo un dato menor. Con judicialización en puerta, “Kamau” vuelve a quedar a las puertas de los tribunales. El monto de la “contratación” duplica el valor actual.
Desde el Palacio Comunal regenteado por “el niño que nunca fue de oro”, este jueves se pretende realizar la apertura de sobres de las firmas que se presentaron a la licitación sin la aprobación del Concejo Deliberante, con un pliego establece la opción por parte de la Comuna de poder alquilar camiones recolectores.
El concejal Gabriel Romero quien solicitó que se suspenda el llamado a licitación por no procederse de manera correcta, anunció que judicializaría el tema porque, “la Municipalidad se niega a tratarlo siquiera en el ámbito del Concejo Deliberante, debiendo mediar dos tercios de los votos para su aprobación, con doble lectura y audiencias públicas, donde la cuestión se abriría al conocimiento de los vecinos, y espera que nada impida abrir los sobres de las ofertas el próximo 28 de julio”, señaló.
Pero obviamente el atropello al que nos tiene acostumbrado el kirchnerismo provincial y comunal insiste que “este no es un paso necesario por lo que la licitación se realizará de igual manera”. Hay que recordar que ya la “Tarifaria Kamau” está judicializada, tiene resolución de “no innovar” y la Municipalidad la puso en vigencia a pesar de ello.
"VAMOS A ALQUILAR LOS CAMIONES DE BASURA"
Hace una semana aproximadamente, el concejal Gabriel Romero puso en tela de juicio "el procedimiento de contratación por el que optó Kamau" para evadir el control del deliberativo comunal.
“No se explica por qué el municipio piensa alquilar los camiones a ese precio, cuando con ese monto podría comprar alrededor de 35 camiones con todo el equipamiento en un año, según el valor de plaza actual, alrededor de 600 mil pesos por camión”, fundamentó claramente Romero.
Se estima que se empleará un presupuesto anual oficial base de 21.600.000 pesos, es decir casi dos millones de pesos por cada mes, además de que los empleados de la nueva empresa que gane la licitación seguirán siendo empleados municipales.
Entonces, el discurso político de “Kamau”, vacío de contenido real de redistribución y equidad del modelo Kirchnerista, solo se daría para los amigos del poder y allí aparecen algunos que "corren con la ventaja de ser dueño del caballo del intendente".
LA BASURA DE KAMAU CUESTA EL DOBLE
Por otro lado, hasta ahora el canon por el servicio de recolección que se le abonaba mensualmente a Venturino rondaba el millón de pesos, aún cuando fuentes consultadas sostienen que era de 800.000 pesos, por lo que este “contrato de maquinaria” por casi dos millones de pesos por mes, duplicaría el costo del servicio que seguramente terminará abonándolo el vecino.
0 comentarios:
Publicar un comentario