Haciendo gala de una indiscutible disparidad de criterio con el mensaje que desde hace años viene propiciando y fortaleciendo el extinto ex Presidente Néstor Kirchner; y hoy la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, y en el cuál el movimiento obrero tiene plena participación política, la Junta Electoral del PJ correntino (con autoridades relacionadas directamente con la actual conducción partidaria) y hasta la misma Justicia Federal, proscribieron la Lista 9 – Camino al Triunfo para las internas del peronismo.
El análisis, lleva inexorablemente al masivo e inédito apoyo que dicha línea política tiene del sector obrero correntino, siempre postergado por corrientes políticas oportunistas de nombres repetidos y asociados con el permanente fracaso.
La Lista 9 – Camino al Triunfo, contó y cuenta con el aval trascendental y constante del hombre más representativo del sindicalismo correntino, el líder camionero Emilio Rotela, quien desde hace tiempo como Hugo Moyano encarna a nivel país, el reclamo genuino de abrir el juego en las estructuras de poder a los compañeros trabajadores.
Esa posición, fortalecida por el manifiesto fundamento de un ‘compañero o compañera’ del ámbito gremial, en todas las esferas con pretensiones de poder, en Corrientes cayó por la borda, y parecería ser –sobre todo con la decisión de la Junta Electoral del PJ – que el mensaje les llegó tarde, o lo que es peor: hicieron caso omiso a la decisión de todo el peronismo argentino, de sostener el mensaje del General Perón, con pleno protagonismo de los trabajadores.
Cuando Hugo Moyano, líder indiscutido de los trabajadores argentinos, está próximo a ser recibido por la propia Cristina Kirchner, para analizar qué, cómo y cuanto de participación sindical habrá en el mapa político argentino en 2011, en Corrientes se eligió el camino contrario: el de los mismos nombres, la ignorancia absoluta a los compañeros trabajadores, y el desoír con absoluta incoherencia la voz inclusiva e integradora de Cristina Fernández.
El encuentro con Moyano
Emilio Rotela y Alejandro Karlen se reunieron, en los primeros días de marzo, con Hugo Moyano, a quien señalaron sus expectativas en materializar su proyecto político dentro del partido. "Pasamos de ser meros espectadores a participantes de primera línea en esta nueva estructura", le dijeron en ese momento, con las obvias razones de encontrar un espacio siempre negado, y cuando las expectativas por ir a las urnas era palpable y real.
Ya en ese momento, Moyano les respondió que "la columna vertebral del PJ son los trabajadores, y que la política y políticos son los medios para lograr el objetivo primordial que es el de Justicia Social" y comunicó su apoyo, el que hoy parece ser absolutamente ignorado por la conducción del PJ correntino.
0 comentarios:
Publicar un comentario