El Ministro de Educación y Cultura de Corrientes Orlando Maccio mantuvo un dialogo fluido y cálido con docentes en el marco de una actividad organizada por la Dirección General de Educación Inicial y Primaria en el hogar Escuela. Se trató del Primer Diálogo Provincial acerca de la calidad y el logro en la Educación Primaria.
En la oportunidad el Ministro Orlando Macció se refirió a los docentes y expresó la necesidad de construir junto a todos los actores de la educación estrategias para mejorar el sistema en la Provincia “se trata de una convocatoria a participar en la generación de una planificación estratégica que exceda los límites de una gestión. De que juntos definamos el rumbo de la educación queremos para nuestros hijos y nietos”.
Macció recalcó la importancia de recuperar la participación de la familia en el ámbito escolar “es fundamental volver a nuclear a madres, padres y abuelos en torno a las actividades escolares. Porque la escuela cumple de esa manera su rol social de reunir a los miembros de una familia en estos tiempos de desintegración familiar”.
Los docentes por su parte pronunciaron la necesidad de mejorar el sistema vigente de otorgamiento de licencias a lo que el Ministro Macció dijo “estamos ejecutando una renovación que prevé la descentralización del contralor médico a fin de facilitar el acceso a los docentes de los lugares más alejados de la Provincia” .
También realizaron consultas y manifestaron sus opiniones sobre situaciones específicas con las que se encuentran frente al aula como casos de violencia familiar, sobriedad, problemas de alimentación.
0 comentarios:
Publicar un comentario