Tras el crimen de Ferreyra, el líder de la CGT afirmó que "los gremios tendrán que corregir" la violencia, aunque aclaró que no es el único sector "degradado" de la sociedad. A menos de 24 horas del crimen de Mariano Ferreyra, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ensayó una autocrítica sobre el accionar del sindicalismo.
"Cuando una sociedad está en estado de degradación... Es lógico que los sindicatos tienen que cambiar. Muchos sectores ya lo han hecho. A algunos les falta. Pero no es sólo de los sindicatos", afirmó esta mañana el líder camionero .
Moyano continuó en la misma línea a la hora de analizar la violencia sindical. "Son temas que los gremios tendrán que corregir", insistió.
Y aclaró: "Cuando se da una situación de estas, se aprovecha una muerte para hablar de cosas que tienen muy poco que ver con la realidad. No sé si estas son patotas sindicales o de otra naturaleza. Lo cierto es que es un hecho desgraciado que tenemos que lamentar".
En tanto, Moyano apuntó a las políticas de las empresas contratadas por el ferrocarril, que desató el conflicto. "Estas empresas que tercerizan la tarea son para explotar a los trabajadores. La utilizan para la explotación de los trabajadores", sostuvo.
"Desgraciadamente este conflicto que viene desde hace tiempo no ha habido voluntad de resolverlo ni de evitar la pérdida de una vida", agregó.
Anoche, Moyano repudió "enérgicamente los hechos de violencia" que ayer produjeron un muerto y varios heridos, mediante un comunicado. Luego, desde el canal TN, se mostró distante de José Pedraza, el secretario general de la Unión Ferroviaria, sindicato a quienes los delegados gremiales y dirigente políticos de izquierda responsabilizaron por los disparos.
"Pedraza está en la CGT pero no participa mucho", dijo sin disimular su desapego con el dirigente ligado a "los Gordos" (grandes gremios), que se alejaron de la central en disidencia con la conducción "personalista" del camionero.
0 comentarios:
Publicar un comentario