El candidato de la lista opositora dijo que su victoria en la Central de Trabajadores Argentinos es una derrota de Néstor Kirchner.
En la CTA firmaron un pacto de no agresión, pero sigue el desacuerdo .Qué es el Tribunal Arbitral
Pablo Micheli prepara para esta tarde una conferencia de prensa donde todos los candidatos a secretarios generales de la lista 1, hayan ganado o perdido, mostrarán las actas con los resultados obtenidos.
Esa cita, que sucederá en el Hotel Savoy de la ciudad de Buenos Aires, pretende ser una foto contundente que permita ir cerrando un ciclo de impugnaciones, conferencias y discursos encendidos, varios de ellos, cercanos a la ruptura.
Pero Micheli, quien se proclama ganador al igual que Hugo Yasky de las elecciones nacionales de la Central de Trabajadores Argentinos, asegura que la ruptura no será tal y que desde lo más alto del poder se pretende eso, en virtud de la victoria de su lista.
El estatal dijo que “Néstor Kirchner ha jugado de cabeza en esta interna y lo ha hecho a favor de la lista 10, descaradamente”, indicó.
Y que esto lo hizo “con apoyo de los intendentes del conurbano y con varios gobernadores y jamás se imaginó que iba a ser derrotada”, declaró Micheli.
Según el dirigente sindical, a Kirchner “no le gusta perder a nada y es él el que está empujando a partir la Central, como ha hecho con otras organizaciones del campo popular: si no las conduce, las quiebra, las destruye y esto es lo que está intentando con la CTA”, precisó.
Y apuntó que no va a lograr “partir” a esta central sindical al indicar que “podrá haber divisiones de los dirigentes pero no lo va a ocurrir con la gente: ni los estatales, los maestros ni ninguna organización nos vamos a ir de la CTA”, enfatizó.
Para Pablo Micheli, el rol del ex presidente fue muy activo en esta puja gremial. Néstor Kirchner “trabajó y respaldó la candidatura de Yasky. Ya tiene una central que le es afín, que es la CGT, cuyo secretario general es el jefe del PJ de la provincia de Buenos Aires y es casi su mano derecha”, expresó.
“Ahora quería a la CTA: no acepta una central combativa que le discuta y que le cuestione la distribución injusta que ocurre en nuestro país”, dijo con el respaldo a su argumento de que “en casi 8 años de gobierno kirchnerista no alcanzamos la personería gremial”, agregó.
Según Micheli, “tengo claro que Moyano no quiere que haya personería gremial y pluralidad sindical en Argentina, pero eso no es determinante. La que manda aquí es la Presidenta, yo no me voy a creer que es por presión de la CGT o de cualquier otro grupo”, aseguró.
Y descartó que esta elección entre dirigentes que han compartido por muchos años la misma lista y conducción de la entidad gremial responda a encuadramientos partidarios.
“Ellos han puesto esto como una disputa entre Proyecto Sur y el kirchnerismo, cosa que está alejada de la realidad. Nosotros no representamos a Proyecto Sur, queremos la autonomía de la Central de todos los partidos políticos. Acá ganó una propuesta independiente y esto es lo que no acepta el kirchnerismo”, dijo como explicación de la supuesta disputa entre la fuerza de “Pino” Solanas y el oficialismo nacional.
Según el dirigente de la lista 1 de la CTA, la elección “es una derrota de Néstor Kirchner y lo paga de mal manera para las elecciones del año que viene, porque esto anima a otras organizaciones en la Argentina a creer que se puede”, dijo Micheli
0 comentarios:
Publicar un comentario