El referente en Corrientes de la CTA, opinó que “no es una cuestión económica lo que hoy se discute en la Legislatura, es algo totalmente ideológico” al opinar sobre la discusión de la reforma previsional que busca instrumentar el pago del 82% móvil. Según Romero “en ningún lugar del país se paga los mejores 10 años. Eso le conviene a nuestros legisladores porque ellos pueden elegir; quieren que los trabajadores que aportamos durante 30 años hagamos el esfuerzo por ellos, y nosotros siempre estamos pendientes de un aumento para que nuestros salarios mejoren”, dijo.
“Aprobar los mejores diez años de aporte es sostener jubilaciones de privilegio”, manifestó el dirigente y explicó también que buscan que el pago de las pensiones incluya “el 75% del sueldo del activo, y no ese porcentaje del 82% móvil”
"De esto depende nuestra caja de previsión social, porque si colapsa la caja dependerá de ANSES, y los trabajadores del instituto van a la calle", alertó
Romero aclaró: "no le damos la razón al gobierno, le damos a los trabajadores. Nuestra posición ya fue dada a conocer antes, pero los legisladores no nos dieron bolilla"
0 comentarios:
Publicar un comentario